• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SENTENCIA PROCÉS

Ana Pastor pide a Sánchez que asuma su responsabilidad por violencia Cataluña

La expresidenta del Congreso y número dos al Congreso por Madrid, Ana Pastor, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "que asuma su responsabilidad" porque lo ocurrido en Cataluña "es ya irreparable" en el "deterioro de la convivencia".,En un acto político en Getxo, Pastor ha reflexionado sobre las movilizaciones y los incidentes en Cataluña tras la sentencia del 'procés' y ha reprochado la inacción del Gobierno también ante

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:23

La expresidenta del Congreso y número dos al Congreso por Madrid, Ana Pastor, ha pedido este domingo al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "que asuma su responsabilidad" porque lo ocurrido en Cataluña "es ya irreparable" en el "deterioro de la convivencia".

En un acto político en Getxo, Pastor ha reflexionado sobre las movilizaciones y los incidentes en Cataluña tras la sentencia del 'procés' y ha reprochado la inacción del Gobierno también ante esa situación, que "trata de transmitir un mensaje de normalidad" ante "unos actos vandálicos tremendos".

Ha censurado a Sánchez por no haber actuado "con responsabilidad, poniéndose al frente de lo que estaba pasando", que "ya no tiene marcha atrás".

"Es irreparable que haya un policía en la UCI gravísimo", ha dicho Pastor al tiempo que ha expresado todo su apoyo y ha mandado "un abrazo "a ese policía, a su familia y al resto de sus compañeros heridos".

Según Pastor, el Gobierno de Sánchez ha permitido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que haga "de bombero pirómano" y "participe en manifestaciones cortando un vía pública y alterando la normalidad", al tiempo que "es el responsable del dispositivo que debe de garantizar la seguridad" en esa Comunidad.

Pastor se ha dirigido a los partidos vascos "que han asegurado que en España hay presos políticos, para pedirles que no se pongan del lado de quienes alteran la convivencia y la libertad".

En este sentido, el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que "el nacionalismo siempre está ligado a la violencia" como se vio en el País Vasco y, aunque en Cataluña "prometieron el nacionalismo de la sonrisa, ha terminado en batalla campal y desórdenes públicos, y por tanto alterando la convivencia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar