• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESPECIAL ELECCIONES

Extremadura en juego: unas elecciones marcadas por el transporte

Guillermo Fernández Vara intentará revalidar el cargo y continuar con su proyecto autonómico durante la próxima legislatura

Extremadura en juego: unas elecciones marcadas por el transporte

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:08

Consulta el Especial Elecciones COPE aquí

La comunidad autónoma de Extremadura se enfrenta a una importante cita electoral el próximo domingo 26 de mayo. Tras cuatro año de liderazgo socialista, Fernández Vara intentará revalidar el cargo y continuar con su proyecto autonómico durante la próxima legislatura. 

Por su parte, José Antonio Monago, líder del Partido Popular, intentará recuperar la presidencia autonómica que perdió en el año 2015. En cuanto a los temas más importantes durante la campaña está el del estado de las infraestructuras ferroviarias que conectan Extremadura con la capital de España, una red de transportes que ha generado mucha polémica en los últimos meses.

En el Especial Elecciones COPE analizamos los perfiles de todos los candidatos que optan a liderar el Ayuntamiento de Barcelona los próximos cuatro años. Además repasamos sus trayectorias académicas, laborales y también políticas. A parte de los candidatos de la Ciudad Condal podrás repasar todos los perfiles de los candidatos a las diversas comunidades autónomas, ayuntamientos de las principales ciudades y también a las elecciones europeas.

De cara a la próxima cita electoral, COPE pone a tu disposición diversas herramientas para conocer las diferentes propuestas de cada partido, y que incluyen en sus programas electorales nacionales, autonómicos y locales. Como es el comparador de partidos, que te mostrará la postura de cada partido en relación a los temas de actualidad.

También podrás ponerte a prueba con nuestros dos test: ¿De qué partido eres? Y ¿Con qué político te identificas más?, que con 15 y 20 preguntas, respectivamente, podrás salir de dudas y conocer que formación política y candidato se aproxima más a tus intereses e inquietudes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar