• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Del tatami a la política: la historia de Jesús Tortosa en las municipales de Alcobendas

Jesús Tortosa va como independiente en el cuarto puesto de las listas del Partido Popular

Audio

Escucha el reportaje de Mamen Vizcaíno, redactora de COPE Madrid

  • item no encontrado
Redactora

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Cuando la política es algo nuevo, pero llega para quedarse, seguramente quiere decir que te ha enganchado. Y si además es donde vives, haciendo lo que te gusta y lo que sabes, lo más probable es que se haya convertido en una más de la familia.

En la familia Tortosa la política municipal entró por la puerta cuando Rocío García, la candidata del PP a la alcaldía, llamó a Jesús y le preguntó qué ideas tenía para mejorar el deporte en Alcobendas. Y Jesús se las contó. Y no sólo eso. Se ofreció a ayudar y fue ahí cuando ya estaba metido de lleno en las listas. De momento, como independiente. De aquí a un tiempo “ya veremos”, dice.

ctv-7c2-tortosa-campaa



Su vida transcurre dedicada al taekwondo y estar en lo más alto es una experiencia que puede dar mucho de sí. Los nervios cuando subes al pódium nada tienen que ver con los que siente en los mítines o por la calle, pero a estas alturas eso no es difícil de gestionar.

ctv-chj-tortosa-pdium


Para Jesús Tortosa la gestión es un punto a su favor. Lleva toda una vida relacionándose con unos y con otros como deportista. Estrechando la mano de todos los alcaldes de Alcobendas hasta la fecha. Pero el estar al frente de la dirección técnica de la Real Federación Española de Taekwondo le ha servido para ganar experiencia en algo más que lo estrictamente deportivo.

Centrado como está en preparar auténticos campeones en esta disciplina -no hay que irse muy lejos para contar las medallas de sus hijos-, la decisión de ir como número cuatro en unas listas no habría podido tomarla sin el apoyo incondicional de su familia. En casa están convencidos de que puede hacer mucho por Alcobendas, tiene ganas de hacer muchas cosas por este municipio en el que el año pasado estaban censados algo más de 117.000 vecinos. El gobierno municipal está en manos de una coalición PSOE-Ciudadanos que se han turnado el bastón de mando desde las elecciones de 2019.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar