• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sánchez desaparece tras el debate y comparece Ábalos en su lugar

El secretario de Organización socialista se ha mostrado “satisfecho” mientras que Sánchez ha mandado un vídeo desde Ferraz

Sánchez desaparece tras el debate y comparece Ábalos en su lugar

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, al término del debate de TVE / EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:58

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha defendido al término del debate de RTVE que la oposición ha fracasado ante las expectativas generadas para plantear una alternativa de gobierno al de Pedro Sánchez, de quien ha destacado su "templanza y seriedad" frente a las "falsedades" del resto de candidatos.

Las valoraciones se han realizado desde el plató de Prado del Rey, donde se ha celebrado el primero de los dos debates televisivos con motivo de las elecciones generales del 28 de abril. Todas han sido declaraciones sin preguntas y han durado alrededor de un minuto, excepto la de Ábalos, en representación del equipo de Pedro Sánchez, que ha sobrepasado los seis minutos.

Mientras, al llegar a la sede del PSOE en Ferraz, Sánchez ha difundido en vídeo por redes sociales en el que anima a los militantes a “aumentar el ritmo en los últimos minutos”. “Lo único que proyectan es mentiras, insultos, crispación, y se ha visto a un partido socialista con ánimo y proyecto de futuro. Esto pinta cada día mejor, pero no tenemos que relajarnos”, ha subrayado el líder socialista.

Por su parte, Ábalos ha dicho que el PSOE está satisfecho y ha recordado las críticas de Pedro Sánchez al PP en lo relativo al consentimiento sexual de las mujeres y a los pactos de los 'populares' con Bildu, así como su negativa a hablar de indultos para los líderes independentistas por respeto al juicio en el Tribunal Supremo. El secretario de Organización socialista ha bromeado con los "souvenirs" de Rivera, que ha llenado su atril de fotos, y ha defendido que el primer debate ha sido "un gran fracaso para la oposición". "Se lo podrían haber ahorrado", ha dicho, insistiendo en que tanto PP como Ciudadanos han recurrido al "argumentario habitual y desgastado".

Lo más destacado para el dirigente del PSOE es la apuesta por la "convivencia" que ha hecho Sánchez, que ha demostrado "conocer los problemas del país sin dramatizar". También ha subrayado el llamamiento para que los ciudadanos voten y juzguen los diez meses de Gobierno tras la moción de censura y, por tanto, su gestión en oposición a la de Mariano Rajoy al frente del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar