El pronóstico de Echenique para el próximo gobierno que no incluye a Podemos

El secretario de Organización de Podemos ha acusado a Sánchez de llamar a TVE para cambiar las fechas del debate

El pronóstico de Echenique para el próximo gobierno que no incluye a Podemos

 El secretario de Organización, Pablo Echenique, durante un acto de campaña de Unidas Podemos / EFE

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19 abr 2019

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha alertado este jueves en Navarra de las dos opciones con que concurre la "derecha" a estas elecciones: el "trío" de los "privilegios" y un "gobierno de Ciudadanos presidido por Sánchez".

En el acto central de la campaña electoral de la formación morada en Navarra, Echenique ha comenzado por acusar al PSOE de intentar que solo haya uno y no dos debates, y se ha preguntado si se llamó a la dirección de TVE para que "cambiara las fechas al dictado del presidente de Gobierno". El otro asunto electoral es "a quién votar", ha dicho, y precisado que en la derecha existe la opción A, en la "oligarquía de este país", y la opción B, un Gobierno de Rivera presidido por Sánchez, "también de derechas".

Tras ironizar con un Ciudadanos que "no es ni machista ni feminista", ha aventurado que ahora con UPN "no son ni foralistas ni antiforalistas, sino lo que haga falta", y mientras Podemos, pese a "la basura falsa" de "mafiosos pagados con dinero público" y "órdenes del Gobierno del PP", va a defender el empleo, la sanidad y los derechos humanos con una renta mínima de 600 euros o un impuesto a la banca.

"Pero para esto hace falta no tener mochila", ha precisado, y destacado que hace falta una fuerza política como Podemos que, "aunque haya cometido errores", "nunca nos hemos equivocado de bando", "nunca nos han podido comprar", por eso es una "buena idea" que puede gobernar durante 4 años.

Lo más