• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Dónde colocan los populares a Abascal y Rivera?

Descubre la opinión de los seguidores de Casado sobre los líderes de ambos partidos 

Vídeo

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:25

Las mayorías absolutas son cosa del pasado, los partidos políticos se verán obligados a sentarse y negociar para poder formar el futuro Gobierno de España. Las encuestas auguran una victoria del PSOE y un posible Gobierno formado por socialistas y Unidas Podemos, y si fuera necesario repetir el pacto de la moción censura, junto a nacionalistas e independentistas.

Pero muchos expertos y también ciudadanos no descartan una suma de PP, Ciudadanos y Vox que permita una mayoría suficiente para llegar a La Moncloa. En este sentido, sería un acurdo conocido popularmente como “Pacto a la Andaluza”, que permitió al Partido Popular llegar a la presidencia de San Telmo y acabar con casi 40 años de socialismo en esta comunidad autónoma.

Por esta opción hemos preguntado a los afiliados del Partido Popular en un acto de campaña de Pablo Casado en Madrid. Algunas de los simpatizantes con los que ha hablado COPE mostraban su confianza en conseguir una mayoría suficiente para gobernar en solitario. Algo que, con los datos de intención de voto en la mano, parece imposible.

Otros mostraron su rechazo a que Rivera y Abascal formaran parte de un hipotético Gobierno entre las tres formaciones: “Rivera cambia tanto de opinión que un día puede ser ministro de Exteriores y otro día de Economía, y respecto a Abascal si viene a Caballo puede cuidar la cuadra de los caballos”.

En el lado opuesto, algún seguidor de la formación de la calle Génova vería con buenos ojos la integración de ambos líderes políticos en un Gobierno de derechas: “Casado ha dicho que Rivera puede ser un gran ministro y comparto su opinión. También pienso que Abascal puede ser un responsable en temas como la unión de España o Defensa”. Por último, la mayoría de los afiliados piensan que es pronto para hablar de un futuro Ejecutivo, y que lo importante ahora es llegar fuertes a la cita electoral del próximo 28 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo