• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Puede Twitter censurar los mensajes de Trump? La imparcialidad de las redes, a debate

La red social ha vuelto a censurar varios mensajes del actual presidente estadounidense, Donald Trump, en pleno conteo de votos

¿Puede Twitter censurar los mensajes de Trump? La imparcialidad de las redes, a debate

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump. EFE/EPA/CHRIS KLEPONIS / POOLCHRIS KLEPONIS / POOL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:10

Las miradas de todo el mundo están puestas en Estados Unidos y en el resultado final de las elecciones que ha enfrentado al actual presidente republicano, Donald Trump, y el candidato demócrata, Joe Biden. En torno a las dos y media de la madrugada del miércoles (06:30 GMT), Donald Trump se proclamó ganador de las elecciones a pesar de que continuaba el recuento en varios estados clave y aseguró que iba a recurrir al Tribunal Supremo para denunciar un presunto "fraude" en su contra.

Un mensaje que también ha compartido a través de sus redes sociales, concretamente en Twitter, en varias ocasiones a lo largo del día de hoy. Sin embargo, la noticia más sorprendente ha llegado cuando la plataforma social ha decidido eliminar estos mensajes, alegando que "Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico".

Ha sido en pleno conteo de votos cuando los mensajes de Donald Trump han quedado completamente censurados. Sobre estos mensajes eliminados, Donald Trump se ha quejado, citando uno de esos tuits, y preguntándose qué está ocurriendo.



Una situación que también el famoso cómico estadounidense, Steven Crowder, fiel defensor de Donald Trump ha querido criticar en su cuenta: "¿Entonces Twitter está censurando los tweets que cuestionan los resultados en Míchigan?".



De hecho, no solo ha sido uno, ni dos, sino hasta tres mensajes del actual presidente de Estados Unidos los que han sido eliminados o censurados, y por ello no pueden ser compartidos ni citados por otros usuarios. Estos son algunos de los tuits que Twitter ha borrado:





Ante la gran polémica que ha suscitado la supresión de estos mensajes, Twitter ha querido explicar a través de un nuevo mensaje en el que mencionaba a Trump, que los tuits fueron borrados por "hacer una afirmación potencialmente engañosa sobre una elección", una acción que va en contra de su "política de integridad física".

Este nuevo episodio de censura contra Trump despierta un nuevo debate que ya estaba sobre la mesa: ¿dónde queda el límite entre la libertad y el derecho a la información, y la censura en redes sociales? Es bien sabido que Donald Trump ha criticado muy duramente a las grandes compañías tecnológicas a lo largo de su campaña electoral. ¿Es entonces Twitter una plataforma con una línea editorial o una ideología propia?

Sea como sea, lo que está claro es que la red social de Jack Dorsey, el CEO de Twitter, ha vuelto a hacerlo sin titubear y sin cortarse un pelo, y no ha dudado en censurar los mensajes de Donald Trump.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar