• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

127 Militares desplegados en cuatro países votan por correo en el 14F

Alrededor de 2.500 militares están actualmente desplegados en las 16 misiones que lleva a cabo España en otros países

127 Militares desplegados en cuatro países votan por correo en el 14F
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:17

Un total de 127 militares desplegados en Líbano, Letonia, República Centroafricana e Irak han votado por correo en las elecciones catalanas del próximo domingo.

Según ha informado este jueves el Ministerio de Defensa, se ha facilitado la documentación electoral a los 160 militares desplegados en las diferentes misiones internacionales que así lo solicitaron, de los cuales 127, todos ellos del Ejército de Tierra, han ejercido su derecho a votar.

Se trata de componentes de cuatro misiones, la que desarrolla la ONU en Líbano, la de la OTAN en Letonia, la de la Unión Europea en República Centroafricana y la comandada por la Alianza Atlántica en Irak.

La documentación electoral, recogida en las delegaciones y subdelegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral, fue entregada a los militares desplegados en un plazo inferior a cuatro días, destaca Defensa.

Una vez emitidos los votos, los sobres con las papeleras se trajeron de regreso a España para su entrega certificada en Correos, un proceso que ha concluido este jueves.

Alrededor de 2.500 militares están actualmente desplegados en las 16 misiones que lleva a cabo España en otros países, especialmente en Líbano, Mali y Letonia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar