• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Navarra y La Rioja: "Todo abierto en Pamplona y Logroño"

El próximo sábado 15 de junio se celebrará en los ayuntamientos de todo el país los diferentes plenos de investidura 

Navarra y La Rioja: Todo abierto en Pamplona y Logroño

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

El maratón electoral de los últimos meses tuvo su etapa final el pasado domingo 26 de mayo con las elecciones locales, autonómicas y europeas. Algunos de los titulares más claros de aquella jornada fueron la clara victoria del PSOE en casi la totalidad de territorio español, la fragmentación del voto de centro-derecha y la desaparición de las mayorías absolutas, sobre todo en los gobiernos autonómicos y en los consistorios de la grandes ciudades.

Tras 14 días de reuniones y negociaciones para poder conseguir pactos de gobierno o de investidura, el próximo sábado 15 de junio se celebrará en los ayuntamientos de todo el país los diferentes plenos de investidura para elegir a los diversos alcaldes para esta nueva legislatura.

Descubre el perfil de todos los candidatos a los principales ayuntamientos de nuestro país

Pamplona: A Navarra Suma solo le falta un concejal para poder conseguir la mayoría. Por otro lado se encuenta en polémico y comentado pacto entre Bildu, PSOE y Geroa Bai. 

Logroño: Ciudadanos vuelve a ser clave en la capital riojana. Puede gobernar en un bipartido con el PSOE o sumarse al pacto PP y Partido Riojano. También está la opción de que los socialistas gobiernen con Unidas Podemos y el Partido Riojano. 

En COPE.ES ponemos a tu disposición toda la información relacionada con la trayectoria académica, política, profesional y también personal de todos los políticos que van a liderar los ayuntamientos de todas las capitales de provinciaAdemás podrás conocer también los perfiles de los políticos que formaran parte de los pactos de gobierno o de investidura y los que estarán en la oposición de los consistorios más importantes de nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar