• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El lema de la izquierda con el que Vox ha celebrado sus resultados en Madrid

El partido de Ortega Smith ha reutilizado en redes sociales un antiguo lema bélico que se había apropiado Podemos en las elecciones

El lema de la izquierda con el que Vox ha celebrado sus resultados en Madrid

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:56

El candidato de Vox al Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, celebró este domingo resultados de las elecciones porque la irrupción de su partido, al igual que sucedió en Andalucía, ha logrado "sacar a la izquierda sectaria" del Ayuntamiento de Madrid.

Durante la campaña electoral previa a los comicios, tanto el candidato a la Comunidad de Madrid por Más Madrid, Íñigo Errejón, como la candidata a repetir alcaldía, Manuela Carmena, han utilizado reiteradamente el antiguo lema bélico del “No pasarán”, popularizado en España tras la Guerra Civil. “No pasasteis en España y no vais a pasar en Madrid” llegó a gritar Errejón durante un mitin del partido. Ahora, y tras los resultados de las elecciones, la cuenta oficial de Vox en Twitter le ha dado la vuelta a ese mismo lema para festejar la entrada del partido en el Ayuntamiento de Madrid.

"Igual que en Andalucía prometimos que sacaríamos a la izquierda sectaria del Ayuntamiento de Madrid y lo hemos conseguido", recalcaba por su parte Ortega Smith en una breve comparecencia en la sede central del partido ante una multitud de simpatizantes que le han gritado 'Alcalde, Alcalde'. El candidato de Vox ha aseverado que para la nueva legislatura comenzarán a desarrollarse los grandes planes urbanísticos que lograrán "abaratar la vivienda para todos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar