• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Curiosidades del 26M en Madrid: el joven candidato a alcalde

Tiene 32 años y se presenta por el Partido Popular para ser alcalde de Majadahonda

Audio

José Luis Álvarez Ustarroz, candidato del PP a la alcaldía de Majadahonda. Foto Twitter

Elena Rodríguez Matute

Redactora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 may 2019

Su nombre es José Luis Álvarez Ustarroz, tiene 32 años y, de profesión, es abogado. Ahora se presenta como candidato del Partido Popular a la alcaldía de Majadahonda. Además tiene 2 hijos y su gusto por la política viene de lejos, desde que era muy joven, con tan solo 16 años. Al preguntarle por su juventud, él lo ve como algo positivo. “Yo creo que la juventud es una virtud y ayuda a no tener miedos a la hora de tomar decisiones y de sacar proyectos adelante”, ha afirmado el candidato.

Admite también, que en plena campaña, es difícil compaginar su vida familiar con la política, pero que siempre que puede intenta pasar el máximo tiempo posible con los suyos. Le ha explicado a su hijo el funcionamiento de las elecciones como si fuera un concurso: se presentan “unos cuantos” para ayudar a la sociedad y los vecinos eligen el día de las votaciones al mejor concursante.

Una de las propuestas de Álvarez Ustarroz es modificar varios espacios públicos de Majadahonda, en concreto, los parques. Quiere incluir nuevas instalaciones infantiles y llenarlos de terrazas para que los padres puedan tomar algo mientras los niños juegan.

No obstante, José Luis no es el candidato más joven a una alcaldía en estas elecciones, ese honor corresponde a Adrián Chana, este chico tiene 29 años y es candidato por Vox a la alcaldía de Campo Real.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar