Boletín

Cantabria | “Revilla sería presidente y el PP podría perder la alcaldía en Santander tras 40 años”

Ana González Cortés analiza las claves y dudas de las próximas elecciones autonómicas y municipales 

Ana González Cortés

Ana González Cortés

Directora regional de COPE Cantabria

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:44

Vídeo

 

Las elecciones europeas, municipales y autonómicas está a la vuelta de la esquina y las quinielas sobre los resultados electorales son habituales estos días. El próximo domingo 26 de mayo los españoles volverán a acudir a las urnas para elegir a sus representantes.

En esta cita electoral, muchos candidatos se la juegan a una carta para llegar a Bruselas y a los ayuntamientos e instituciones autonómicas de la mayoría de comunidades de nuestro país. Al igual que ocurrió en el mes de abril, la diversidad de partidos y también una posible fragmentación en la derecha serán algunos de los asuntos más importantes a tener en cuenta en esta gran noche electoral.

Descubre con Ana González Cortés, directora regional de COPE Cantabria, el mejor análisis de cara a las elecciones autonómicas y municipales.

Para esta intensa jornada política COPE.es pone a tu disposición el 'Especial Elecciones COPE', una plataforma que te permitirá consultar los candidatos de los principales partidos en las elecciones europeas, autonómicas y también a los ayuntamientos de las principales ciudades

Pincha aquí para entrar en el Especial Elecciones de COPE


Lee aquí el análisis completo de Ana González Cortés:

“Este domingo, se decide quién gobernará Cantabria los próximos cuatro años y todos los vientos soplan a favor del Partido Regionalista de Cantabria con Miguel Ángel Revilla a la cabeza, que volverá a ser el presidente del gobierno de la Región. Aunque esta vez, y como novedad, podría ser por fin quien gane las elecciones, cosa que nunca ha ocurrido pese a haber presidido el gobierno durante 4 legislaturas, dos pactando con el Partido Popular y otras dos con el Partido Socialista.

Todas las encuestas dan ganador al PRC y sobre todo después de sacar un escaño en las elecciones nacionales y pasar a formar parte del Congreso de los diputados por primera vez en su historia, con más de 52.000 votos.

Solamente quedaría por saber el socio de Revilla en el próximo gobierno, el PSOE que le dio la presidencia la pasada legislatura o Félix Álvarez de Ciudadanos que se ha mostrado dispuesto a pactar con él.

El Partido Popular ganador hasta el momento de todas las elecciones celebradas, parece que será el que más diputados pierda , de los 13 que tiene actualmente, las encuestas le dan entre 8 y 9, es muy difícil que se pueda materializar un pacto de los 3 partidos de centro derecha para desbancar a Revilla aunque veremos a ver qué pasa el Domingo

Y en cuanto a las elecciones municipales, la joya de la corona, que es la ciudad de Santander corre el peligro de ser la primera vez en 40 años de democracia que no tendrá un alcalde del Partido Popular, aunque Gema Igual, candidata de este partido, goza con la popularidad necesaria para ello.

Podría valer un pacto del PSOE, Cs y PRC para tener un alcalde de otro color en la capital Cantabria”.

Lo más