• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así es Sara Giménez, la diputada gitana de Cs “Es un hito histórico que haya diversidad”

Su campo específico en el Parlamento será la lucha contra la discriminación

ctv-g38-imagen-sin-titulo

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

La diputada de etnia gitana, perteneciente la grupo Ciudadanos, Sara Giménez recogió hace unos días su acta en el Congreso con "mucha ilusión" y "responsabilidad", teniendo en cuenta que es "un hito histórico que personas independientes, profesionales y pertenecientes a la diversidad de la sociedad se incorporen" a esta Cámara.

Giménez, abogada, dirigente de la Fundación Secretariado Gitano y representante de España ante el Comité Europeo Contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) del Consejo de Europa, señaló que su campo específico en el Parlamento será la lucha contra la discriminación, una materia en la que "queda mucho camino por recorrer y que va a ser una de las "banderas" en la actividad de los 'naranjas'.

ctv-oot-1558274771 458863 1558274874 noticia normal

"La igualdad de trato, la igualdad de género e ir corrigiendo las situaciones de discriminación que viven determinados grupos de posición, especialmente los más vulnerables: las minorías étnicas, los migrantes, el colectivo LGTBI y otros grupos población", explicó la diputada.

EDUCACIÓN Y DESPOBLACIÓN

Corregir el fracaso y el abandono escolar o tener en cuenta la composición diversa de sociedad en las aulas son algunos de los objetivos que se han puesto los de Albert Rivera para la próxima legislatura. También, y en relación a la situación de la España vaciada, mejorar la natalidad y realizar acciones específicas en el entorno social para que "la gente que quiera quedarse" en el rural "pueda y sea viable desde el punto de vista de las nuevas tecnologías y del empleo".

Finalmente, se ha referido a la celebración, este 9 de mayo, del Día de Europa, para señalar que Ciudadanos tiene un "proyecto político europeista" basado en los derechos humanos y en un futuro avanzado "que pasa por el libre mercado y al respecto a los derechos fundamentales". "El próximo 26 de mayo hay una oportunidad de dar ese giro a Europa y apoyar una apuesta de futuro", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE