• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La sangrante diferencia de criterio entre Otegi y Abascal que deja en evidencia a Antonio Maestre

Las redes le han reprochado la diferencia de trato entre el condenado por terrorismo y el líder de Vox

La sangrante diferencia de criterio entre Otegi y Abascal que deja en evidencia a Antonio Maestre

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:35

La entrevista a Santi Abascal en 'El Hormiguero' sigue dando que hablar, y ha sido muy criticada por ciertos sectores de la izquierda en España a los que no les ha gustado que se dé voz al líder de Vox en uno de los programas más populares del 'primer time' televisivo. 

Uno de los que ha mostrado su rechazo a la emisión de la entrevista ha sido el periodista de laSexta, Antonio Maestre, al que las redes han reprochado su diferencia de criterio con respecto a la entrevista a Arnaldo Otegi que en su día hizo Jordi Évole en el programa 'Salvados'.

 

"La entrevista de Santiago Abascal en el Hormiguero", aseguraba Maestre, "fue para la extrema derecha la mejor noticia electoral desde que se conformó como partido. Mucho más que sus mítines repletos, que ya han demostrado un escaso rédito cuantitativo en las urnas. Pablo Motos se ha convertido en el mejor propagandista del fascismo patrio. No importa lo que él crea, importa lo que ha logrado. Será en parte responsable de cualquier éxito de este partido, de cualquier medida que a partir de ahora logre sacar adelante, del ambiente de miedo que rodea la vida de colectivos LGTBI por la presencia mediática acrítica de esta gente que pretender devolverlos al armario. Pero no lo reconocerá, porque montado en su soberbia solo mirará los excelentes resultados de audiencia".

Un criterio que no compartía cuando el exmiembro de ETA y líder de su brazo político, Arnaldo Otegi, fue entrevistado por Jordi Évole en laSexta, una entrevista que el propio Maestre defendió.

 

Así pues, para Maestre, entrevistar a Otegi es "creer en la democracia y el periodismo", mientras que entrevistar a Abascal es convertirse "en el mejor propagandista del fascismo patrio".

Una hipocresía que las redes no han pasado con alto.

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar