• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los comunicadores de COPE analizan los resultados electorales y los posibles pactos

Fernando de Haro, Pilar Cisneros o Antonio Herraiz pronostican los posibles escenarios tras el 10N

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:42

Los comunicadores de COPE hacen balance del resultado electoral de este domingo y los posibles pactos de gobierno que se pueden producir tras la resaca del 10N. Fernando De Haro asegura que está “sorprendido” porque le parece que “no se subraya lo suficiente el desastre que ha sido para Sánchez la repetición de elecciones”. “Desastre para España porque ha provocado una polarización política y social en España. Hay que apoyar una gran coalición que no significa que el PP entre en el Gobierno, sino otra fórmula”, añade el presentador de La Tarde de COPE.

Por su parte, la también presentadora de La Tarde, Pilar Cisneros, apunta que las elecciones “nos deja el fracaso estrepitoso del PSOE y Pedro Sánchez, porque no solo ha perdido 3 escaños, sino que el panorama ahora en el Congreso”. Reflexiona además Cisneros que “los únicos vencedores son la 'gente gente', la ciudadanía, porque hemos ido a votar, sólo ha bajado dos puntos”.

“Ningún partido, salvo Vox, ha querido satisfacer las expectativas”, analiza Antonio Herraiz. El presentador de Mediodía COPE explica que, aunque “el PSOE se ha presentado como ganador”, el líder socialista “ha perdido 800.000 votos, lo que es un error de estrategia”. “La situación que nos deja las elecciones es mucho más difícil que la que teníamos el 9 noviembre”, argumenta Herraiz que, añade: “la gran coalición no la veo viable y la única vía posible es ir de la mano de los mismos socios de la moción de censura”.

“El 10N nos deja una estrategia de Sánchez que ha fracasado. El PP ha mejorado pero no lo suficiente como para liderar una coalición de centro derecha sin contar con Vox, que está peleando por el mismo espacio político. Podemos ha vuelto a bajar y seguramente Iglesias ya le haya hecho la primera oferta a Sánchez. Veremos si la dimisión de Rivera es lo suficiente para que Ciudadanos no desaparezca. Podríamos ir de nuevo a unas elecciones, pero habría una pérdida absoluta de la confianza de los ciudadanos a la democracia y nuestros políticos”, analiza Marta Ruiz, copresentadora de Mediodía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar