• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La gente opina: ¿Qué pacto o coalición te gustaría para gobernar España?

Salimos a la calle para preguntar cuál es el pacto que quieren los españoles de cara a las Elecciones Generales del 10 N

Vídeo

Editora multimedia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:38

Ya solo quedan dos días para que los españoles vuelvan a las urnas por cuarta vez en los últimos cuatro años. El próximo domingo 10 de noviembre se celebran unas nuevas Elecciones Generales que decidirán el futuro político de España. 

Hoy es el último día de campaña electoral, el último momento para que los principales líderes políticos traten de convencer a los ciudadanos con sus mejores propósitos.Y antes de esta nueva cita electoral, la jornada de reflexión.

Hay un buen número de ciudadanos que no tienen aún claro a quien votar, a pesar de la campaña o del debate del pasado lunes, pero es cierto que la gran mayoría ya ha tomado su decisión final, y con ella, lo que les gustaría que sucediera después de la votación. 

Ante lo que se está viendo en el panorama político, las opiniones de los españoles son muy dispares, y eso hace que haya gran dificultad para conseguir  mayoría absoluta. Por ello, en la calle se habla de posibles pactos o coaliciones que se puedan formar para dirigir de la mejor manera el país.

Hay quienes tienen claro que quieren un gobierno de derechas entre el PP, Cs y Vox, o solo un pacto entre Casado y Rivera. Y por otro lado, están los que se quedan con la izquierda de Sánchez y el posible apoyo de Unidas Podemos. Y entre todas estas opiniones, también hay quien habla de la poca fiabilidad que les ofrecen los citados líderes políticos de modo que les gustaría que ninguno de ellos formara parte del gobierno, en cuyo caso difícilmente irán a votar.

La mayoría simplemente pide que exista posibilidad de que se forme gobierno y que sea lo suficientemente estable para que tengamos una legislatura duradera y no haya que volver a nuevas elecciones. Los ciudadanos después de los vaivenes de los últimos años creen que es necesario que esa posibilidad sea una realidad. El próximo domingo lo sabremos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo