• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dardo de Colau a Sánchez y advertencia a la izquierda: "Hacemos un frente amplio o nos vamos a la mierda"

Según Ada Colau, la repetición electoral ha permitido a la "extrema derecha avanzar por la incapacidad de la izquierda"

Dardo de Colau a Sánchez y advertencia a la izquierda: Hacemos un frente amplio o nos vamos a la mierda

 

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03:08

Tras conocerse el resultado oficial de estas elecciones generales del 10-N, el tablero político queda configurado para presumiblemente vivir otro bloqueo político, a menos que las distintas fuerzas cambien la postura mantenida hasta ahora. La representación palamentaria ha quedado definida de la siguiente forma entre los cinco principales partidos: 120 escaños para el PSOE (antes 123); 88 para el PP (66); Vox obtiene 52 (24); Unidas Podemos, 35 (42); Ciudadanos, 10 (57).

Se confirma la consolidación de Vox que ha crecido vertiginosamente, el hundimiento de Ciudadanos, el crecimiento del PP, y la no mejoría de Partido Socialista y Unidas Podemos. Esto último ha suscitado el comentario de la acaldesa de Barcelona, Ada Colau, a través de su cuenta en la red social Twitter. Y es que la regidora ha señalado a Pedro Sánchez por la reptición electoral que, según ella, ha permitido a la "extrema derecha avanzar por la incapacidad de la izquierda". Asimismo, ha afirmado, incluyendo a su formación, que el bloque de izquierdas debe hacer un frente amplio "o nos vamos a la mierda".

 

Cómo han reaccionado los principales líderes políticos al resultado del 10-N

Pedro Sánchez ha utilizado su cuenta de Twitter para agredecer a sus votantes la confianza que nuevamente han depositado en el PSOE; obviando que ha perdido 3 escaños. Además, ha publicado que ahora su objetivo es formar un proyecto político progresista y estable.

 

 

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, también ha querido dar la gracias a los 5 millones de personas que se han decantado por el Partido Popular como su fuerza política preferida. Además, ha publicado otros tuits en el que se ha dirigido a Sánchez afirmando que "había fracasado", y calificando al PP como "el partido al servicio de los españoles". 

 

 

La gran sorpresa de la jornada ha sido el impresionante crecimiento en escaños de Vox. Su presidente, Santiago Abascal, ha aprovechado su cuenta de Twitter para afirmar que su formación servirá para "construir la alternativa patriótica y social, con vocación mayoritaria, que defenderá la undiad de España, la libertad y la igualdad". 

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, no ha publicado en su cuenta de Twitter para valorar los resultados obtenidos.

Finalmente, Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha publicado un escueto tuit aludiendo que "servir a los españoles es lo más bonito que hay en el mundo".  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar