• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP cree que ha “rentabilizado” el debate y urge a “no dividir” el voto de la derecha

Pablo Casado cree que es el momento de echar a Sánchez de la Moncloa por su incapacidad de gestionar la crisis catalana y económica

Vídeo

María Dabán
@MarDab1

Jefa de Nacional de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:55

El líder del PP, Pablo Casado, ha considerado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, fue el perdedor del debate electoral de ayer entre los cinco líderes "por su silencio e inseguridad" y ha asegurado que "no hay nada más patriótico" que echarle de La Moncloa.

El presidente de los populares ha asegurado que como él es "humilde" no va a decir quién ganó este debate, pero ha dejado muy claro que ha sido Sánchez quien lo ha perdido al constatar con su silencio "atronador" que quiere "volver a pactar" con ERC y JxCAT y contar con la abstención de Bildu para gobernar.

Por eso, ha advertido de que "no hay nada más patriótico en España que echar a Sánchez" para lo que ha pedido recuperar el voto no solo útil sino "urgente y necesario" a su partido, frente a otros del centroderecha y de izquierda que plantean políticas "de barra de bar" porque nunca han tenido la responsabilidad de gestionar.

Los Populares creen que han rentabilizado el debate de este lunes, y que Casado se ha presentado como única alternativa a Sánchez. Por ello, vira la estrategia y Casado pide aglutinar y no dividir el voto. Y es que el líder del PP ha apelado a los últimos datos de paro conocidos este martes para “echar ya a Pedro Sánchez”.

Por su parte, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que el candidato del PP a las elecciones del 10 de noviembre, Pablo Casado, estuvo "magnífico" en el debate electoral organizado anoche por la Academia de la Televisión. Durante un paseo por la ciudad de Pontevedra, Rajoy ha destacado que Casado fue "absolutamente" el ganador de este debate y esto supondrá para los populares "un estímulo de cara al domingo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar