• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casado: "La mejor manera de que los españoles conserven su empleo es que Sánchez pierda el suyo"

El líder del PP ha reconocido que el presidente en funciones "otra vez va a llevar a un bloqueo" y que quiere volver a reeditar "un Gobierno Frankestein"

Vídeo

María Dabán
@MarDab1

Jefa de Nacional de COPE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:38

El líder del PPPablo Casado, ha considerado que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, se ha "quitado la careta" coincidiendo con la celebración de Halloween y ha reconocido que "otra vez va a llevar a un bloqueo" porque quiere volver a reeditar "un Gobierno Frankestein".

En un acto electoral en un hotel de Vitoria, ha criticado de esta manera la intervención de Sánchez por la mañana en esta misma ciudad, donde ha descartado un gran pacto con el PP y ha instado al líder de PodemosPablo Iglesias, a decir si impedirá de nuevo un Gobierno socialista. Para Casado, esto supone que Sánchez "después de varias semanas mostrando su truco, hoy ha mostrado su trato" y ha dejado claro que quiere volver a "disfrazarse de Frankenstein" porque pretende volver a pactar con Unidas Podemos y los independentistas.

Por eso, el líder de los populares ha instado a que "quien no quiera que Torra, Junqueras y Otegi manden en España tiene que votar al PP". A su juicio, Sánchez ya ha reconocido este viernes que "va perdiendo el referéndum" sobre su continuidad en La Moncloa que son estas elecciones y ha reprochado al candidato socialista incluso su forma "desabrida" de exigir un posicionamiento a Iglesias.

"¿Qué cree que es la democracia?, ¿qué quiere? ¿que lo hagamos santo súbito?, ¿que lo que hagamos sea coronarle rey de España? Ya sabemos lo que le gustan los besamanos", ha ironizado sobre las pretensiones de Sánchez. También ha tratado de "cínico" al presidente del Gobierno en funciones por ofrecerse a acoger en Madrid la celebración de la cumbre por el clima, tras la renuncia de Chile, cuando "no sabe garantizar la seguridad" de un partido FC Barcelona-Real Madrid.

"Haga usted los deberes en Barcelona y deje de dar lecciones en Chile", le ha espetado a Sánchez, en un mitin en el que ha endurecido su tono contra el candidato socialista y ha vuelto a situarse como la única alternativa a un nuevo Gobierno del PSOE. Ha presentado al PP como "el partido de la nueva mayoría de la fuerza tranquila, de los españoles que aman a España" y ha indicado que "la mejor manera de que los españoles conserven su empleo es que Sánchez pierda el suyo".

Casado ha explicado que ha elegido el País Vasco para este primer mitin de campaña para reivindicar "los principios y valores" del PP vasco y su "bandera de libertad" y ha asegurado que su partido es el único que garantiza que Bildu "no va a tener ninguna posición" en el Gobierno de España. También ha recordado las medidas de su programa en materia de seguridad y justicia, como que en todos los ayuntamientos donde haya un asesinato por terrorismo, haya una placa, un homenaje, o una escultura en su honor, y se ha comprometido con la defensa del concierto económico y el cupo vasco y la "Y" de la alta velocidad.

Por su parte, el líder del PP vasco, Alfonso Alonso, ha pedido votar a su partido porque es el único voto que será "por España" y garantiza una investidura por el país, frente al PNV y Bildu que quieren "quitar el escaño" a los populares y a la gente que cree en el País Vasco y en España. Alonso se ha mostrado "seguro" de que el PP ganará estas elecciones y Sánchez va a llevarse "un susto" el 10N.

Y ha reconocido que su partido ha pasado "momentos difíciles" pero es una formación que "sabe resistir" y "se ha levantado" para ganar estas elecciones, además de que constituye la única alternativa posible para España, que tiene la democracia "en suspenso" en Cataluña. Para Alonso, está claro que en estos meses "se ha consolidado" la alternativa de Casado, una persona que tiene "capacidad de diálogo y lo ha demostrado" y que es el único que puede garantizar que se pueda formar Gobierno, como ya hizo en varias comunidades autónomas.

El PP no consiguió ningún escaño en el País Vasco el 28 de abril, pero ahora espera recuperar la representación por Álava, cuya cabeza de lista, Mari Mar Blanco, ha advertido de que el próximo 10N si se divide el voto "Sánchez se queda", además de que supone que "gana Bildu" algo que "no puede volver a ocurrir".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar