• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trucos para alejar a los niños de los enchufes

Con los consejos de seguridad que te proporcionamos, podrás conseguir que tu hogar sea un lugar más seguro para que tu bebé o niño juegue a sus anchas

Trucos para alejar a los niños de los enchufes

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 mar 2020

En este tipo de circunstancias y si tienes a niños por casa, es muy importante que extremes al máximo las precauciones para evitar sustos. Recuerda que su curiosidad no entiende de riesgos y es mejor tomar medidas para que un “simple juego” no vaya a mayores. Las edades que comprenden entre los 0 y los 3 años son muy relevantes. Se trata de una etapa en la que los pequeños quieren tocarlo todo y un enchufe, por ejemplo, podría convertirse en un elemento peligroso. Por esta razón, desde COPE.es en 'Economía Doméstica' vamos a darte una serie de trucos para que los niños no le presten atención a los enchufes.

Primero debemos hacer una distinción de enchufes. Hay dos tipos: enchufes macho y enchufes hembra. Los macho son aquellos que encontramos en la terminación de los cables como los cargadores de teléfono. Éstos suelen ser menos peligrosos. Sin embargo, los enchufes hembra son los que más curiosidad despiertan en los 'nenes', ya que son los que se ubican en la pared y a los que se conectan los cables para recibir electricidad. Es muy frecuente que intenten introducir sus pequeños dedos por sus aberturas y esto es algo que debemos evitar. Son muchas las medidas de seguridad que existen para impedir que ocurran accidentes en casa vinculados a los enchufes.



Compra protectores de enchufes hembra


En las paredes encuentro... #paredes #sombras #enchufes #artecontemporaneo

Una publicación compartida de  Alberto Figueroa Macias (@albertofigueroamacias) el 


No falla, es la solución más drástica pero necesaria. Además, también te recomendamos que tapes todas las tomas que se encuentren a ras del suelo o en alturas que los niños pueden alcanzar. Puedes adquirir estos protectores de enchufes hembras en las ferreterías con todo tipo de precios y presentaciones. Para “cubrirlos” es aconsejable que compres aquellos que poseen un color muy similar a los enchufes, así pasarán más desapercibidos a los ojos de los niños. Recuerda que cuando los retires para conectar algún electrodoméstico debes guardarlos correctamente. Así evitarás que el niño lo consiga y se meta el protector en la boca.

¿Cómo protejo a mis niños de los enchufes si estoy de viaje?

Es muy sencillo prevenir accidentes si estamos en nuestro hogar. Sin embargo, cuando estamos de viaje la labor se torna más complicada ligeramente. Por este motivo, una solución muy efectiva es que lleves siempre contigo (recuerda, si estás de viaje) cinta de enmascarar, también conocida como cinta adhesiva para tapar los enchufes que se encuentran en espacios a los que tendrá acceso el 'pequeño'.


 


En el caso de que no puedas contar con cinta adhesiva, pide en el hotel/hostal en el que te encuentres que te den varias tiritas. Éstas te permitirán “salir del paso” y taparán los enchufes. Además por su alta adhesión será muy difícil que los niños logren arrancarlas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar