• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Thyssenkrupp nombra a Premal Desai presidente de la división de acero tras el veto de la fusión con Tata

Thyssenkrupp nombra a Premal Desai presidente de la división de acero tras el veto de la fusión con Tata

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:56

El grupo industrial alemán Thyssenkrupp ha nombrado a Premal Desai nuevo presidente de Thyssenkrupp Steel Europe, su división de acero, después de que la Comisión Europea decidiera vetar la fusión de dicho negocio con la india Tata Steel, según ha anunciado en un comunicado.

De su lado, el consejero delegado de la filial, Andreas Gross, ha optado por dimitir del cargo, al igual que Heribert Fischer, consejero de la firma encargado de supervisar la producción. Todos los cambios se harán efectivos este sábado.

Desde 2015, Desai es el director financiero de Thyssenkrupp Steel Europe y, previamente, ocupó varios cargos de responsabilidad supervisando la estrategia del grupo industrial.

Por otro lado, la compañía ha decidido nombrar director comercial a Bernhard Osburg, actual responsable de la gestión de ventas de la división de acero. Arnd Köfler, responsable de la parte extractiva de la producción, y Sabine Maasen, responsable de Recursos Humanos, mantendrán sus sillas en el consejo.

"Nuestro negocio de acero se enfrenta a grandes desafíos. Hemos juntado un equipo fuerte que pueda realizar las tareas rápidamente y desarrollar una estrategia sostenible para el acero tras la cancelación de nuestra 'joint venture'", ha indicado el consejero delegado de Thyssenkrupp, Guido Kerkhoff.

Bruselas decidió prohibir la fusión de los negocios de acero europeos de la firma alemana y la india Tata Steel al considerar que la operación hubiera reducido la competencia e incrementado los precios de algunos productos de este material en el bloque comunitario.

El bloqueo de la fusión, adelantada por la propia compañía un mes antes del anuncio de la Comisión Europea, llevó a Thyssenkrupp a cancelar su escisión en dos compañías y a proponer la salida a Bolsa de su división de ascensores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar