• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tensa reunión entre Fomento y los responsables de Uber y Cabify

Segunda reunión en mes y medio entre responsables del Ministerio y de los servicios de vehículos con conductor, lo que da la medida de cómo está el sector.

TAXI FRENTE A UBER

La tensión en el sector del taxi y las plataformas de coches con conductor no decrece

@susmoneoRedacción Economía COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

Las plataformas de coches con conductor consideran ilegal que se faculte a las comunidades para emitir una segunda licencia, que seria imprescindible para operar en su territorio.

Fue la promesa del gobierno para calmar a los taxistas tras sus protestas del pasado mes de Julio y se deberia hacer efectivo en un decreto Ley que se aprobaria este sábado. Fomento quiere hacer respetar la ratio de 1 VTC por cada 30 Taxis que ahora es de 1/5,8. Eduardo Martin presidente de la patronal del sector advierte que dar esa segunda licencia para que puedan operar “significaria anular de hecho las licencias que ya existen, y la competencia según la Ley europea y española es del Gobierno.

"Sería inadmisible porque es ilegal, no se puede restringir el ámbito de aplicación de una autorización ya concedida”. No descartan acudir a los tribunales y pedir compensaciones económicas que según calculan podrían llegar a los 3,750 millones de €. Piden que al gobierno que “no legisle en caliente” tras las protestas con incidentes de los taxistas y recuerdan que dan servicio a 6 millones de ciudadanos.

Entienden que la proporción de uno a treinta que España tiene fijada para estos dos modos de transporte urbanos convierte al mercado de la VT C español en el "más cerrado de Europa" y considera que "El taxi no debe preocuparse porque sus competidores están limitados en número y es perfectamente capaz de competir con ellos",

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar