COPE

SEPI REESTRUCTURACIÓN

SEPI estrena organigrama para impulsar su modernización y digitalización

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado un nuevo organigrama interno para tratar de avanzar en su modernización, eficiencia y transformación digital, así como para consolidar el control de las empresas bajo el paraguas del grupo.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:00

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado un nuevo organigrama interno para tratar de avanzar en su modernización, eficiencia y transformación digital, así como para consolidar el control de las empresas bajo el paraguas del grupo.

Según ha detallado el propio hólding público en un comunicado, el nuevo organigrama también refleja la importancia que ha adquirido de la gestión y seguimiento del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, creado tras la irrupción de la pandemia para atender las necesidades de compañías estratégicas azotadas por ella.

"Somos parte esencial, a través de nuestras empresas y también de la gestión del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, del gran desafío de reconstruir nuestro país tras la pandemia", ha señalado en el citado comunicado la presidenta de SEPI, Belén Gualda, quien define este proceso de cambio como un enorme desafío "con el que preparamos a la organización para afrontar los retos presentes y futuros".

Así, se ha creado una dirección del citado fondo, a cargo de Julián Mateos y encargada del análisis e instrucción de las solicitudes de apoyo financiero público temporal, así como de la coordinación del seguimiento de las ayudas concedidas.

Su nueva estructura interna mantiene y refuerza el control y la supervisión continua de las empresas participadas, así como los aspectos relacionados con ciberseguridad y apuesta por la innovación.

Entre otros cambios, la dirección del gabinete de presidencia coordinará la gestión de los fondos UE Next Generation y liderará los aspectos relativos a estrategia, relaciones, externas e innovación, con un enfoque transversal que impregne a toda la organización.

La nueva dirección de personas, relaciones laborales y servicios pasa a depender de presidencia y será la encargada de la gestión del talento y de impulsar un cambio cultura que permita simplificar procesos para ser más eficientes, con una clara apuesta por la digitalización.

La dirección económico-financiera también pasa a depender de presidencia, al tiempo que la secretaría del consejo y dirección de asuntos jurídicos deja las competencias en materia de recursos humanos y relaciones laborales y asume la secretaría del consejo gestor del fondo de solvencia y la coordinación del asesoramiento jurídico que éste requiera.

"Soy consciente del compromiso, la dedicación y el buen hacer de los grandes profesionales del sector público empresarial que conforman el Grupo SePI", apunta la presidenta en una carta remitida a las empresas del grupo, en la que añade que el "talento de estos hombres y mujeres es indispensable para fortalecer las estructuras y servicios públicos y defender el interés general en el marco de la políticas públicas".

La dirección de auditoría interna pasará a serlo también de cumplimiento (Compliance) para elevar ese ámbito al máximo nivel de su estructura, al tiempo que la dirección de seguridad pasa a depender también directamente de presidencia y refuerza la atención prestada a la ciberseguridad.

Gualda se muestra en su escrito "convencida de que estos cambios serán un revulsivo para el necesario proceso de cambio, modernización y transformación tecnológica que el sector público debe afrontar para dar respuesta a los desafíos de nuestro tiempo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar