• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRABAJO CONCILIACIÓN

El secretario valenciano de Empleo, por una jornada reducida incluso a 3 días

El secretario autonómico de Empleo del Gobierno valenciano, Enric Nomdedéu, propone poner en marcha medidas como la jornada reducida, incluso a tres días, para favorecer la conciliación familiar, y ha alentado a generar un futuro "en el que el trabajo sea un medio de vida y no el centro de esta".,Nomdedéu ha participado en un debate sobre trabajo en la undécima edición de la Semana de la Economía de Alzira (Valencia), unas jornadas que pretenden ofrecer al empresariado y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:56

El secretario autonómico de Empleo del Gobierno valenciano, Enric Nomdedéu, propone poner en marcha medidas como la jornada reducida, incluso a tres días, para favorecer la conciliación familiar, y ha alentado a generar un futuro "en el que el trabajo sea un medio de vida y no el centro de esta".

Nomdedéu ha participado en un debate sobre trabajo en la undécima edición de la Semana de la Economía de Alzira (Valencia), unas jornadas que pretenden ofrecer al empresariado y a la ciudadanía en general un espacio de reflexión sobre estrategias de empleo y el futuro del trabajo.

Durante su intervención en la mesa redonda 'Empleo, Precariedad y Financiación Autonómica', el secretario autonómico ha propuesto poner en marcha medidas como una jornada reducida, incluso a tres días, informa la Generalitat en un comunicado.

"Se trata de medidas propias del poscapitalismo y el postrabajo en el cual estamos inmersos que además son compatibles con las necesidades y retos asociados a la modernidad, como son el cambio climático o la conciliación familiar: pilar central de esta nueva construcción del futuro del trabajo", ha comentado.

Para Nomdedéu, también es necesario replantearse el esquema trabajo-productividad ya que ahora se trabaja más horas que nunca pero la relación entre empleo y productividad es "más débil que nunca".

Ha recordado que en Países Bajos trabajan una media de cinco horas y media menos a la semana que en España y, en cambio, su productividad por hora efectiva es un 10,1 % mayor que la media española.

Por este motivo, ha opinado que es el momento de debatir acerca de la extensión y la redistribución del trabajo porque un total de 40 horas de trabajo a la semana se presenta como "una barrera a la compatibilidad con la vida privada y familiar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar