• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Santander y Dia llegan a un acuerdo para refinanciar la deuda y evitar la quiebra

La presidenta del banco, Ana Botín, lo ha anunciado a través de las redes sociales y evita in extremis el concurso de acreedores

ctv-8ev-santander-ana-botin-resultados-efeempresas

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:12

El Banco Santander ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversiones LetterOne, dueño del 70% de la cadena de supermercados Dia, propiedad a su vez del inversor ruso Mijail Fridman. Un entendimiento para refinanciar la deuda que llega ‘in extremis’, que este 20 de mayo suponía la fecha límite para refinanciar la deuda, que finalmente será de 912 millones hasta 2023.

De los 16 bancos acreedores de Dia, el Santander era último que quedaba por convencer para negociar la refinanciación. La propia presidenta del Santander, Ana Botín, ha sido la que ha anunciado el acuerdo a través de su cuenta en la red social Twitter: “Finalmente el presidente de Letter One se ha comprometido a trabajar para eliminar la discriminación entre bonistas y bancos de Dia, lo que creemos es un tratamiento justo. Santander de manera responsable ha decidido apoyar a Dia y sus empleados”.

El acuerdo entre el banco y el fondo de inversión era fundamental a este lunes para que la cadena de supermercados no se viera abocada a declararse en concurso de acreedores, lo que afectaría hasta un total de 41.000.

"Como hemos dicho desde el principio, (con la propuesta planteada por el principal accionista, Mijaíl Fridman) los bonistas extranjeros reciben el 100% y a los bancos españoles les están ofreciendo algo que realmente es muy inferior", ha explicado a los medios tras participar en el citado acto, según informa EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar