Renuncian dos de los abogados que defienden a Ghosn

Renuncian dos de los abogados que defienden a Ghosn

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:58

TOKIO, 13 (Reuters/EP)

El principal abogado del expresidente de Renault, Nissan y Mitsubishi Carlos Ghosn, Motonari Otsuru, ha renunciado a continuar defendiendo al directivo ante la Justicia japonesa de un supuesto caso de evasión fiscal y de malas prácticas por su responsabilidad en Nissan.

El bufete de Otsuru informó de la renuncia en un comunicado, aunque no ofreció más detalles. Por su parte, Ghosn ha contratado los servicios de Junichiro Hironaka en sustitución de Otsuru, según el diario japonés 'Sankei'.

Además, según el comunicado, Masato Oshikubo, del mismo despacho que Otsuru, también abandona la defensa del directivo de 64 años, detenido el 19 de noviembre del año pasado en Japón por haber comunicado supuestamente a las autoridades del país que había recibido en varios años menores remuneraciones de las reales, así como de un agravante de violación de confianza por transferir temporalmente pérdidas de inversiones personales a Nissan en 2008.

Ghosn defiende su inocencia y asegura que detrás de su detención existe un "complot" contra él y una "traición" por parte de los ejecutivos del fabricante de automóviles japonés, que se oponen a su plan de una mayor integración entre Renault, Nissan y Mitsubishi.

Nissan está investigando las remuneraciones correctas que tenía que haber recibido Ghosn y señaló que deberían haber sido publicadas en los diferentes informes anuales de la compañía.

En este sentido, la entidad aseguró que publicará los informes correctos tan pronto como haya terminado la revisión y afirmó que ha identificado costes de 9.232 millones de yenes (73,8 millones de euros) vinculados a esta diferencia entre la compensación que tenía que haber percibido y la que realmente recibió Ghosn.

Lo más