• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué va a pasar con los campamentos de verano este año?

Cada año, cuatro millones de niños van a campamentos en España. Este año será distinto, pero podrán ir

¿Qué va a pasar con los campamentos del verano este año?
@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

Cada año 4 millones de niños van a campamentos en España. Este año será distinto, pero podrán ir. El gobierno ha dado luz verde a la apertura desde la fase 3, así que ya se están preparando para comenzar a funcionar en Julio. Hay decenas de llamadas de padres interesándose y sobre todo, naturalmente, preguntan por las medidas de seguridad. Unas medidas que pasan por supuesto por un exhaustivo cumplimiento de las pautas higiénicas además de un 50% del aforo habitual, las habitaciones estarán ocupadas a la mitad, y las actividades serán todas las que se pueda al aire libre y en grupos mas reducidos de lo habitual.

LOS MONITORES SE HARÁN EL TEST

Los monitores se harán la prueba serológica y llevarán mascarilla, y los padres tendrán que firmar una declaración garantizando que los niños no han tenido fiebre, tos o cualquier otro síntoma compatible con el Covid-19 en los 15 dias anteriores al inicio del campamento, ni contacto con alguna persona positiva. Es un protocolo que ha elaborado el Colectivo Nacional de campamentos de verano, que agrupa a las principales organizaciones. Están a la espera de las normas del Gobierno porque de momento, tan solo se ha publicado en el BOE el permiso de apertura con limitación de aforo al 50%.

“NO HAY PROTOCOLO DEL GOBIERNO"

Reclaman esas medidas como ”garantia de cumplimiento en todo el territorio porque -denuncia Jose Manuel Fernandez portavoz del colectivo- puede haber 17 modelos diferentes”. Asegura que se sienten solos en algo tan delicado como es la protección de los niños y que necesitan “un detallado protocolo sanitario elaborado por las autoridades en esa materia, que abarque incluso hasta 15 dias después de haber terminado el campamento, cómo se recibe a los niños, que actividades se pueden hacer, qué hacer si se detecta un posible positivo”. Por eso han elaborado su propio listado de medidas que entregaran a Sanidad para que sean revisadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar