• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELGA TAXIS

Portavoz Élite Taxi: El Govern no puede acceder a chantajes de ningún sector

El portavoz de Élite Taxi y cara visible de la huelga de taxis en Barcelona, Alberto Álvarez, ha defendido el decreto ley que propone la Generalitat y ha avisado a quienes aún piden más: "El Govern no puede acceder a chantajes de ningún sector. ¿Cómo quedaría? No se pueden mover más".,El sindicalista, más conocido como 'Tito', ha hecho estas declaraciones en una entrevista con Efe, después de dimitir del comité de huelga que gestiona la protesta del taxi en la capital c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:48

El portavoz de Élite Taxi y cara visible de la huelga de taxis en Barcelona, Alberto Álvarez, ha defendido el decreto ley que propone la Generalitat y ha avisado a quienes aún piden más: "El Govern no puede acceder a chantajes de ningún sector. ¿Cómo quedaría? No se pueden mover más".

El sindicalista, más conocido como 'Tito', ha hecho estas declaraciones en una entrevista con Efe, después de dimitir del comité de huelga que gestiona la protesta del taxi en la capital catalana desde hace casi una semana.

Álvarez ha precisado que no se retira de la lucha sindical, pero que quería dar un toque de atención a algunos grupos que han cuestionado su postura en el conflicto y la decisión de resolverlo "democráticamente" con una votación en urnas.

"Entiendo a las personas que están hartas y desesperadas, pero me duele y decepciona su actitud. Una decisión así se tiene que tomar de forma democrática con urnas, y no a mano alzada", ha apuntado.

Y ha lanzado un mensaje para aquellos que han reclamado mantener bloqueado el centro de Barcelona, e incluso ir más allá: "Cuando algo se tensa mucho, se rompe. En una negociación no se puede ser tan tozudo. Estamos en un pulso con la Generalitat en la que ya no nos darán más".

En este contexto, ha considerado que la opción más inteligente para el sector es aprovechar "un decreto ley con tres o cuatro medidas buenas" e intentar "exprimir al máximo" sus opciones cuando se redacte el reglamento subsiguiente.

"Hace un año no teníamos nada y ahora tenemos esto. Si no se aprueba ahora el decreto y el reglamento, corremos el riesgo de llegar a las elecciones de mayo sin nada. Y lo que venga después puede ser peor", ha alertado.

Álvarez ha admitido que la propuesta del gobierno catalán no cumple con sus expectativas, pero ha aplaudido que incluya medidas pioneras como obligar a precontratar los servicios de vehículos de alquiler con conductor, los llamados VTC que usan empresas como Uber o Cabify.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar