• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Podemos urge a Maroto a explicar en el Congreso por qué suspende el diálogo con la plantilla de La Naval

Podemos urge a Maroto a explicar en el Congreso por qué suspende el diálogo con la plantilla de La Naval

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

Unidos Podemos ha exigido este jueves la comparecencia en el Congreso de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para explicar por qué su departamento ha suspendido el diálogo con la plantilla de La Naval, astillero amenazado de cierre.

El grupo confederal critica que la reunión con el comité de empresa del astillero que estaba prevista para el 11 de enero, "se canceló sin explicación" y que desde entonces no se ha producido ningún contacto por parte del Gobierno con los casi 200 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE).

En su iniciativa, que firman los diputados de En Marea Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino y los de Podemos Rafa Mayoral y Alberto Rodríguez, el grupo confederal pide a la ministra que especifique por qué ha suspendido el diálogo con el comité de empresa, pero también por qué no presenta "un plan de rescate público" para La Naval.

YA REGISTRARON SU REPROBACIÓN

Esta no es la única iniciativa parlamentaria registrada por el grupo confederal en los últimos días contra la responsable de Industria del Gobierno de Pedro Sánchez, ya que el pasado 15 de enero dieron el primer paso para reprobar a la propia Maroto.

La solicitud de reprobación, impulsada a través de una proposición no de ley, se produjo tras la suspensión de otra reunión, esta con diputados de Unidos Podemos, en la que el grupo confederal buscaba discutir con Industria la situación de varias empresas amenazadas por el cierre, como Alcoa o Isowat, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar