COPE

Podemos se une a ERC y Bildu para pedir la prohibición de desahucios y el corte de suministros hasta 2023

Estas formaciones buscan asegurar que no se produce ningún tipo de lanzamiento durante el estado de alarma

Podemos se une a ERC y Bildu para pedir la prohibición de desahucios y el corte de suministros hasta 2023

GRAF667. MADRID, 17/11/2020.- Los diputados de EH Bildu Oskar Matute (i) y Mertxe Aizpurua (c) junto al diputado de Unidas Podemos Jaume Asens (2i) y los diputados de ERC Gabriel Rufián (2d) y Carolina Telechea ofrecen una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso celebrada este martes. EFE/Mariscal POOLMARISCAL

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Unidas Podemos, que comparte el Gobierno con el PSOE, ha registrado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2021 junto con Esquerra Republicana y EH-Bildu para frenar todo desahucio sin alternativa habitacional hasta el 31 de diciembre de 2022, así como todo corte de suministro básico, como electricidad, gas natural, o agua.

Con esta enmienda, a la que ha tenido acceso Europa Press, estas formaciones buscan asegurar que no se produce ningún tipo de lanzamiento durante el estado de alarma, si bien prolonga durante dos años esta medida, a la espera de la entrada en vigor de la nueva Ley de vivienda.

Asimismo, la enmienda recoge una modificación legislativa para evitar hasta mayo de 2024 cualquier lanzamiento de personas sin alternativa habitacional cuando la titularidad de la hipoteca ejecutada hubiera sido traspasada a otra persona física o jurídica.

Esta enmienda viene a modificar la moratoria hipotecaria aprobada en 2013 por el entonces Gobierno del PP para, explican estas formaciones, "evitar las conductas tendentes a eludir la protección de los deudores" que suponen en "enmascaramiento tras otras mercantiles para instar procedimientos judiciales que eviten la obligación de respetar la moratoria de lanzamientos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar