• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS CATALUÑA

Pimec estima que la restauración catalana deje de ingresar 780 millones

La patronal catalana Pimec estima que el sector de la restauración y la hostelería en Cataluña dejará de ingresar 780 millones de euros, el equivalente al 71 % de los beneficios de un año, a raíz del cierre decretado durante 15 días, y ha exigido al Govern aumentar el paquete de ayudas anunciado de 40 millones.,La patronal lo ha denunciado este viernes en rueda de prensa, en la que ha presentado un informe sobre el impacto de la COVID-19 en las pymes y autónomos, el 18,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

La patronal catalana Pimec estima que el sector de la restauración y la hostelería en Cataluña dejará de ingresar 780 millones de euros, el equivalente al 71 % de los beneficios de un año, a raíz del cierre decretado durante 15 días, y ha exigido al Govern aumentar el paquete de ayudas anunciado de 40 millones.

La patronal lo ha denunciado este viernes en rueda de prensa, en la que ha presentado un informe sobre el impacto de la COVID-19 en las pymes y autónomos, el 18,7 % de los cuales se ha planteado cerrar definitivamente, un porcentaje que aumenta al 25 % en el caso de bares y restaurantes.

"Se podría haber evitado el cierre, porque solo traerá más dolores de cabeza y cierres de negocios", ha alertado el presidente de Pimec, Josep González, sobre la medida anunciada por el ejecutivo catalán que ha entrado hoy en vigor.

Ha opinado también que la "única solución" a la crítica situación que atraviesa el sector de la hostelería y la restauración, profundamente afectado por la pandemia, es "aumentar las ayudas" y que estas sean "directas", sin que se exija a las empresas "endeudarse más".

Ha instado así al Govern a incrementar la partida de auxilios por encima de los 40 millones de euros, ya que esta cifra supone, según Pimec, tan solo el 5,1 % del importe que dejarán de ingresar las compañías debido al cierre decretado por el aumento de la tasa de contagios de coronavirus.

"Se tienen que evitar los contagios, pero también se tiene que procurar que no se pare la economía", ha advertido tras tachar el cierre de "desproporcionado".

Para Pimec, las medidas restrictivas deberían haberse implementado de manera "más gradual" lo que, a su juicio, hubiera provocado los mismos resultados pero "la situación sería más llevadera", y haber ido acompañadas de "campañas de concienciación y más sanciones": "Eso habría sido más adecuado".

González también ha asegurado que la mayoría de bares y restaurantes han seguido las medidas de seguridad y ha recordado que es en los entornos familiares y sociales donde las personas "se relajan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar