• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2021

PDeCAT admite que no ha sido fácil apoyar el Presupuesto pero que será "útil"

El diputado del PDeCAT en el Congreso, Ferrán Bel, ha admitido que el acuerdo para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2021 no ha sido fácil pero que será "útil" sobretodo para los catalanes, y ha argumentado que tumbar las cuentas solo hubiera traído más inestabilidad al país. ,"Nos ha parecido que era el momento de poder acordar y pactar unos presupuestos que si consideramos como entraron y como van a salir, objetivamente...son mejores de los que tenemos y si

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:26

El diputado del PDeCAT en el Congreso, Ferrán Bel, ha admitido que el acuerdo para apoyar los Presupuestos Generales del Estado de 2021 no ha sido fácil pero que será "útil" sobretodo para los catalanes, y ha argumentado que tumbar las cuentas solo hubiera traído más inestabilidad al país.

"Nos ha parecido que era el momento de poder acordar y pactar unos presupuestos que si consideramos como entraron y como van a salir, objetivamente...son mejores de los que tenemos y si son mejores...será difícil que ninguno de nosotros miremos a nuestros votantes y conciudadanos y digamos que votamos que no por equis razones que no vienen al caso", ha puntualizado en el Pleno del Congreso.

Durante su intervención en el debate del Presupuesto y de las enmiendas que han quedado vivas tras su paso por la comisión parlamentaria, Bel ha incidido en que el PDeCAT ha "hecho lo que no es fácil en política, que es acordar. Es más cómodo mantenerse inmaculado en sus posiciones pero la utilidad de la política se mide por la utilidad de los hechos".

El diputado del PDeCAT ha recalcado que no es el presupuesto que querría su formación pero que han decidido anteponer la anormalidad sin precedentes creada por la pandemia sanitaria y la crisis económica y social que atraviesa el país a la otra anormalidad que hay en Cataluña, con presos y exiliados.

"Hemos evaluado que si estos presupuestos no eran aprobados, la situación real, más allá de discursos, era mantener unos presupuestos, los del 2018 del PP, que votamos en contra", ha recordado.

Sin mencionar a JxCAT, ha reprochado que "alguien pudiera pensar en tumbar el presupuesto...pero si es así al Gobierno no le quedaba más remedio que convocar otras elecciones y esta situación no mejoraría la situación de Cataluña ni del Estado español".

"Habrá quien piense que sí, que quizá le dé una posibilidad, pero lo que daría es una situación de inestabilidad", ha recalcado, tras recordar que el PDeCAT ha apostado por un diálogo sincero, "no fácil", pero que ha acabado con mejoras en infraestructuras ferroviarias, de investigación y desarrollo y de cultura para Cataluña.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar