• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Paraguay.- El banco central de Paraguay decide mantener los tipos en el 6%

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

El comité de política monetaria del Banco Central del Paraguay ha decidido mantener los tipos de interés en el 6%, al considerar que esta cifra es neutral y acorde al actual escenario macroeconómico, en el que los indicadores están evolucionando según lo esperado.

Si bien se ha dado un repunte en la inflación en el período reciente, la entidad ha resaltado que este se explica fundamentalmente, por precios volátiles de la cesta de la compra y, por tanto, podrían eventualmente revertirse en el transcurso del año.

En cuanto a las expectativas de inflación, las mismas han permanecido alineadas a la meta del 4% interanual para todos los horizontes consultados.

Asimismo, los riesgos derivados del ámbito externo se han mitigado desde la última reunión de política monetaria, principalmente en lo referente a los precios del petróleo.

En este sentido, el banco ha ratificado su compromiso con la estabilidad de precios y ha asegurado que seguirá monitoreando de cerca los últimos desarrollos internos y externos, a fin de anticipar sus posibles repercusiones en la trayectoria de la inflación y tomar las medidas oportunas para garantizar el cumplimiento de la meta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar