El Nissan Note, el vehículo más vendido en Japón en 2018, con 136.324 unidades

El Nissan Note, el vehículo más vendido en Japón en 2018, con 136.324 unidades

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:44

El Nissan Note fue el vehículo más vendido en Japón en 2018, con 136.324 unidades, superando a los demás vehículos registrados en el país, sin tener en cuenta las marcas extranjeras, según ha informado la compañía en un comunicado.

La firma asegura que el sistema de propulsión electrificada e-Power impulsó las ventas del Note hasta convertirse en el primer modelo de la marca en registrar el mejor volumen de ventas de todo el año. Alrededor del 70% de los clientes del Note optó por este sistema.

Desde que Nissan introdujo el e-Power en el Note, en noviembre de 2016, la firma ha vendido más de 200.000 unidades. El sistema cuenta con un tren de transmisión eléctrico y con una batería cargada por un motor de gasolina. Gracias a que las ruedas están impulsadas únicamente por un motor eléctrico, los modelos e-Power ofrecen la misma aceleración y el mismo rendimiento que un vehículo eléctrico puro.

El sistema e-Power se introdujo en el modelo Serena en marzo de 2018, año en el que Nissan vendió 99.865 unidades del mismo, lo que le convierte en el monovolumen 'número 1' de Japón.

"Las tecnologías de Nissan están brindando a nuestros clientes una experiencia de conducción más segura, más agradable y más cómoda", señaló el vicepresidente Senior de Nissan, Asako Hoshino.

Lo más