• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Montón asegura que los presupuestos de 2019 saldrán "de una manera u otra"

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Socia asegura que los presupuestos generales del Estado para 2019 serán aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez "de una manera u otra".

Carmen Montón

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. EFE/ Zipi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:58

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, ha asegurado hoy que los presupuestos generales del Estado para 2019 serán aprobados por el Gobierno de Pedro Sánchez "de una manera u otra".

Así lo ha manifestado en una mesa redonda titulada "Derechos e igualdad" que se ha celebrado en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) con motivo de la Escola d'estiu, organizada por el PSPV-PSOE y ante el presidente valenciano, Ximo Puig, y varios centenares de cargos, militantes y simpatizantes socialistas.

Montón ha repasado algunas de las medidas emprendidas por el Ejecutivo en sus primeros cien días de gobierno, y ha aseverado que "quedan muchas cosas en la agenda".

Para ello, ha proseguido, hay que aprobar los presupuestos de 2019, sobre los que ha dicho: "Estamos convencidos de que los vamos a sacar, de una manera u otra".

Esa aprobación de las cuentas servirá para, entre otras medidas, eliminar el copago farmacéutico "empezando por los pensionistas, que están en una situación más vulnerable", volver a impulsar el Consejo de la Juventud y también para recuperar la cotización a la Seguridad Social de las cuidadoras no profesionales de la dependencia.

Según la ministra, a estas personas hay que "reconocerles su trabajo y asegurarles" para que dispongan de "pensiones para el día de mañana".

Las cuentas del próximo año también servirán para duplicar el presupuesto a las políticas dirigidas a luchar contra la pobreza infantil.

Entre otros retos, ha continuado, al Gobierno le preocupan los menores extranjeros y para ello trabaja en un decreto ley con una inyección de 40 millones de euros "para ayudar a las comunidades autónomas para hacer frente a este momento de mayor afluencia de menores extranjeros no acompañados".

La ministra se ha referido también a la reciente aprobación de la recuperación de la sanidad universal, y ha dicho que es ejemplo de la actitud de un Gobierno del PSOE que "trabaja por el bien común y la recuperación de derechos" mediante una "justicia social" que forma parte del "ADN de los socialistas".

Igualmente ha citado la recuperación del Observatorio de la Salud de las Mujeres, "que el PP se cargó", y especialmente en impulsar una ley integral de protección de la violencia que se ejerce contra la infancia.

"Hay que levantar esa alfombra porque hay violencia a menores que está oculta", ha apuntado, lo que servirá para que España "vuelva a ser una referencia en protección de derechos, en este caso de los mas pequeños y vulnerables".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar