• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Ministro de Fomento espera que la huelga del taxi respete la legalidad y la convivencia

José Luis Ábalos confía en que la huelga anunciada a partir del próximo lunes 21 por los taxistas de Madrid no afecte a terceros.

Reunión Comisión Ejecutiva del PSE de Álava

GRAF9905. VITORIA, 16/01/2019.- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos (i), conversa con la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendía, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSE de Álava hoy en la sede de la formación en Vitoria. EFE/ David AguilarDavid Aguilar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confiado en que la huelga indefinida anunciada a partir del próximo lunes 21 por los taxistas de Madrid respete la legalidad y la convivencia, y no afecte a terceros "ajenos" a sus reivindicaciones.

Las asociaciones Fedetaxi, que agrupa a la Gremial de Madrid, Madrileña del Taxi y Cooperativa Radio Taxi Independiente; la Federación Profesional, Élite Taxi y la Plataforma Caracol han convocado este jueves un paro que se prolongará mientras las administraciones no tomen medidas "contundentes" y "tranquilizadoras" para regular las licencias de los vehículos con conductor VTC.

Preguntado por este asunto en una rueda de prensa en Vitoria, donde Ábalos ha presentado el plan para soterrar el tren en la ciudad, el ministro ha afirmado que es "normal" que los taxistas reclamen una regulación sobre los VTC y ha añadido que en una sociedad democrática los conflictos deben vivirse con normalidad.

Ha pedido no obstante que en este caso que la huelga respete siempre la legalidad y preserve la convivencia "sin que terceros puedan verse afectados por conflicto que les pueden ser ajenos".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo