• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEMANA MEDITERRÁNEA

La MedaWeek pondrá el foco en el papel de la mujer en el desarrollo económico

La Semana Mediterránea de Líderes Económicos (MedaWeek Barcelona 2019), que se celebrará en la capital catalana del 20 al 22 de noviembre, pondrá el foco en el papel de las mujeres en el desarrollo de las economías de la región.,La MedaWeek 2019 acogerá el "Foro Mediterráneo de Mujeres Emprendedoras", que pretende erigirse en el "mayor encuentro de empresarias de ambas orillas del Mediterráneo".,Según los impulsores del evento, en los países de la ribera sur del Mediter

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:09

La Semana Mediterránea de Líderes Económicos (MedaWeek Barcelona 2019), que se celebrará en la capital catalana del 20 al 22 de noviembre, pondrá el foco en el papel de las mujeres en el desarrollo de las economías de la región.

La MedaWeek 2019 acogerá el "Foro Mediterráneo de Mujeres Emprendedoras", que pretende erigirse en el "mayor encuentro de empresarias de ambas orillas del Mediterráneo".

Según los impulsores del evento, en los países de la ribera sur del Mediterráneo la tasa de participación femenina en la economía es de las más bajas del mundo, con un promedio del 16 %, frente al 33 % mundial.

Este hecho, aseguran, ralentiza el crecimiento de la región, pues "solo mediante la participación de las mujeres en el trabajo se consigue aumentar la clase media y reducir las desigualdades sociales y de género".

Para abordar esta realidad, una de las sesiones del "Foro Mediterráneo de Mujeres Emprendedoras", coorganizado por Afaemme (Asociación de Organizaciones de Mujeres de Negocios del Mediterráneo), tratará sobre la nueva generación de jóvenes emprendedoras.

En este encuentro participarán mujeres que se acaban de iniciar en el mundo empresarial y otras que llevan años en los negocios, con el fin de que puedan compartir experiencias, contactos y buenas prácticas.

"El Mediterráneo no alcanzará un nivel de progreso aceptable si no apuesta por la igualdad de oportunidades y garantiza la plena participación de la mujer en la economía", sostiene el coordinador general de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME), Anwar Zibaoui.

"El Mediterráneo necesita su mejor talento. Privarse de la mitad de su población es algo impensable", subraya.

La MedaWeek Barcelona 2019 se celebrará en la Llotja de Mar y está organizada por ASCAME, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Unión por el Mediterráneo (UpM), el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) y el Consorcio de la Zona Franca.

El evento forma parte del Plan Internacional de Promoción del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Cámara de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar