• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Más de 21 millones de españoles vieron en algún momento la programación especial por las elecciones en Madrid

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:36

Más de 21 millones de españoles vieron en algún momento la programación especial ofrecida por las distintas cadenas de televisión con ocasión de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, celebradas este 4 de mayo.

Según los datos facilitados a Europa Press por Barlovento Comunicación, un total de 16 cadenas, nacionales y autonómicas, incluyeron especiales sobre los comicios madrileños en sus parrillas de programación, con 45 horas de duración en el total cadenas registradas con programas especiales. La cobertura total de estos espacios fue de 21 millones, es decir, el 46% del total de la población de España.

Por audiencia media, el programa 'Al Rojo Vivo: Edición Especial - Objetivo Madrid' de laSexta obtuvo un 11,1% de cuota de pantalla y 1.921.000 espectadores de audiencia media, mientras que el 'Al Rojo Vivo: Edición Especial - Post Objetivo Madrid' cosechó un 9,5% y 1.400.000 de audiencia media. Además, 'Al Rojo Vivo: Edición Especial: Previo - Objetivo Madrid' logró un 9,5% y 1.128.000 de audiencia media.

Respecto a La 1 de TVE, el especial '4M: Madrid Decide, Resultados' obtuvo un 7,3% de share y una audiencia media de 1.204.000; '4M:Madrid Decide, Análisis', un 6,8% y 1.146.000 de audiencia media; '4M: Madrid Decide, Sondeo', un 6,2% y 748.000 de audiencia media; y '4M: Madrid Decide', un 8,1% y 740.000 de audiencia media.

Por su parte, el programa especial 'Elecciones Comunidad de Madrid' de Antena 3 registró un 11,6% de cuota de pantalla y 872.000 de audiencia media, mientas que el espacio de Trece con motivo de los comicios obtuvo un 3,9% y 586.000 de audiencia media.

La noche electoral de Telemadrid, con el especial informativo '4M, Madrid vota', anotó un 11,3% de share en Telemadrid y LaOtra. Casi un millón de personas se sumó en algún momento al informativo de Telemadrid.

Durante toda la jornada de votaciones, Telemadrid desplegó una programación especial para seguir en directo el desarrollo de la jornada. Una apuesta informativa que fue respaldada por el 8,2% de share a lo largo de todo el día, tanto en '120 Minutos' (14,8%) como en el 'Telenoticias 1' (15,2% de share).

La noche electoral '4M, Madrid vota' fue visto por una media de 224.000 personas. El minuto de oro se alcanzó entre las 23.04 y 23.05 donde se logró una audiencia media de 399.000 espectadores y un share del 16,1%. A partir de las 23 horas, con el escrutinio ya muy avanzado, la cuota de pantalla creció hasta el 13,2% de share.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar