• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TURISMO AYUDAS

Maroto: Madrid es principal beneficiario de planes sostenibilidad turística

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho este lunes que el Gobierno ha distribuido, a través de los planes de sostenibilidad turística, 615 millones de euros y el principal beneficiario ha sido el Ayuntamiento de Madrid, con 10 millones de euros.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:23

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha dicho este lunes que el Gobierno ha distribuido, a través de los planes de sostenibilidad turística, 615 millones de euros y el principal beneficiario ha sido el Ayuntamiento de Madrid, con 10 millones de euros.

Maroto, antes de inaugurar el VIII Foro de Innovación Turística Hotusa Explota, en el que ha coincidido con el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, ha añadido, en declaraciones a los medios de comunicación, que en los fondos para comercio la ciudad de Madrid es también la principal beneficiada, con más de 11 millones de euros.

"Los ejemplos es la mejor manera de responder al PP", ha dicho Maroto, que ha acusado a ese partido de situarse en el negacionismo y ha añadido que, "cuando España quiere avanzar, el PP dice no a todo".

Ha asegurado que el Gobierno está "ocupado y preocupado por desplegar los fondos europeos y que lleguen a cada rincón de España, también a la España vaciada, que está reclamando oportunidades".

En cuanto a si la variante ómicron de la covid puede ralentizar la recuperación del turismo, la ministra ha dicho que "el sector ha hecho un gran esfuerzo, y también las administraciones, primero con esa red de seguridad que ha permitido mantener empleo y empresas, y ahora desplegando los fondos europeos".

"Ya son más de 825 millones de euros los que hemos ejecutado", ha indicado Maroto, que ha afirmado que en 2021 ya ha habido una recuperación gradual, y España va a cerrar con más de 31 millones de turistas internacionales y "una recuperación del empleo que es, sin duda, espectacular, teniendo en cuenta que el sector turístico ha sido el más afectado por la pandemia".

Según Maroto, "España ha sabido mantener el sector turístico y dar respuesta a todas las incertidumbres generadas por la pandemia" y ha añadido que "si hoy estamos aquí, es porque hemos sabido abrir nuestro mercado utilizando el certificado digital de una manera segura".

Ha añadido que el año 2022 va a ser el de la consolidación de esa recuperación que ha habido del turismo y ha señalado que la feria internacional Fitur, que se celebra esta semana, debe ser "un escaparate para seguir mejorando".

Maroto ha dicho que el Gobierno no se conforma con recuperar los niveles de prepandemia y para ello hay que mejorar el modelo turístico.

En este sentido, ha manifestado que el Gobierno está activando la digitalización y la sostenibilidad del sector para que en el medio y largo plazo España tenga un modelo turístico que sea más sostenible, más digital "y sobre todo, que sea más inclusivo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar