• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEMORIA HISTÓRICA

"Los ricos de Franco", un libro sobre grandes fortunas creadas en dictadura

El escritor y periodista alicantino Mariano Sánchez Soler ha publicado su libro "Los ricos de Franco" (Roca Editorial), en el que hace un repaso de los magnates que amasaron su fortuna durante la dictadura y que hoy en democracia se mantienen en el poder económico. ,Sánchez Soler señala en su obra, que se vende desde este jueves, que algunas de las familias más ricas de la España actual, como los March, los Fierro, los Koplowitz, los Coca, los Banús, los Aguirre o los Carc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

El escritor y periodista alicantino Mariano Sánchez Soler ha publicado su libro "Los ricos de Franco" (Roca Editorial), en el que hace un repaso de los magnates que amasaron su fortuna durante la dictadura y que hoy en democracia se mantienen en el poder económico.

Sánchez Soler señala en su obra, que se vende desde este jueves, que algunas de las familias más ricas de la España actual, como los March, los Fierro, los Koplowitz, los Coca, los Banús, los Aguirre o los Carceller, cimentaron su capital en los círculos próximos a la familia directa del general.

La mayoría de estos patrimonios, según apunta el escritor en su libro, no dudaron en desmarcarse del régimen en cuanto soplaron los vientos de la democracia para así poder proseguir con sus negocios.

El también novelista destaca, además, que muchos de los herederos de los gerifaltes del franquismo desempeñan hoy un papel dirigente en España, desde políticos hasta banqueros y empresarios.

Investigador de la Transición, Sánchez Soler es autor de "Ricos por la patria" (2001), por el que recibió el Premio de Literatura de No Ficción Rodolfo Walsh, además de "Los Franco, S.A." (2003), de "La transición sangrienta" (2010) y de "La familia Franco S.A." (2019). EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar