COPE

Los portales ven probable que los incrementos de compraventas se mantengan en los próximos meses

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

Los principales portales inmobiliarios ven probable que los incrementos de compraventas de vivienda se mantengan en los próximos meses, según han señalado este lunes tras conocerse que las transacciones inmobiliarias en julio se incrementaron un 20% respecto a junio, "el mayor incremento en cinco años".

Para idealista, "los datos muestran cómo el mercado comenzó a recuperar su pulso una vez se inició el proceso de desescalada". No obstante, ha explicado que muchas de las operaciones que se firmaron durante las primeras semanas eran aquellas que se aplazaron por el confinamiento y que posteriormente se comenzaron a realizar compraventas por parte de personas que decidieron cambiar de vivienda durante el encierro y también por parte de inversores en busca de 'chollos'.

El portal inmobiliario ve probable que las próximas estadísticas mantengan el mismo tono alcista, "con incrementos mensuales significativos pero aún por debajo de los datos prepandemia".

De su lado, la directora de comunicación de fotocasa, Anaïs López, ha afirmado que "los datos del mes de julio muestran una caída más moderada que los datos de los meses de junio, mayo y abril, lo que podría indicar que poco a poco las cifras de compraventa vayan a mostrar caídas más leves con el inicio de la nueva normalidad".

Respecto al dato de julio sobre junio, López ha apuntado que desde Fotocasa se ha detectado "un gran movimiento tanto de tráfico como de contactos en su web con el inicio de la desescalada. "El dato mensual con un 20% de crecimiento muestra que el despertar de la demanda ha sido muy rápido y con muchas ganas de cambiar de vivienda", ha añadido.

"Este despertar tan dinámico de la demanda nos hace ser optimistas frente al futuro del sector inmobiliario y podría indicar que la recuperación en este sector pueda ser más rápida de lo esperado", ha apostillado.

Por otro lado, el director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha destacado que "los efectos del Covid sobre las compraventas de vivienda siguen siendo notables", ya que los datos siguen remontando mes a mes.

Para Font, "los números registrados este julio son comparables al peor momento posterior a la burbuja, ya que las menos de 33.000 transacciones significan la peor cifra registrada en julio desde el 2014". Sin embargo, ha puesto en valor que "el cambio de tendencia en la comparación intermensual, que comenzó en junio, se ha consolidado".

Desde su punto de vista, "sigue reduciéndose poco a poco el impacto del coronavirus en el sector tras la vuelta a la normalidad". Asimismo, prevé que el cambio de tendencia iniciado el mes pasado siga consolidándose en agosto tras la reactivación tanto de la economía en general como del sector inmobiliario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar