• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los inversores vuelven a ponerse el casco en las Bolsa a la espera de noticias

La incertidumbre sobre la política monetaria y la debilidad de la economía europea están arrastrando al euro a la baja

ctv-sbh-ibex35 2--620x349

Julio Muñoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:38

La bolsa ha arrancado la sesión débil, con ligera tendencia a la baja, a la espera de más detalles sobre la batería de estímulos que preparan los grandes bancos centrales y de nuevas noticias sobre la ronda de conversaciones entre China y Estados Unidos. 

En las últimas horas, el presidente Trump ha vuelto a presionar a la Reserva Federal exigiendo una drástica bajada de tipos de interés de un punto, así como la reactivación del programa de compra de bonos establecida durante los últimos años de crisis. Medidas que supondrían reconocer que la economía estadounidense estaría al borde de la recesión. 

El banco central chino, por su parte, ha reducido hoy sus tipos de interés de referencia con el fin de aminorar los costes de crédito e impulsar la economía, que registra su menor crecimiento en décadas. 

En este complicado escenario y después de dos días de recuperación, el índice Ibex 35 ha abierto con caídas del 0,4 por ciento que vuelven a poner en riesgo el nivel de los 8.700 puntos.  

Arcelor Mittal vuelve a liderar los mayores castigos en el selectivo con recortes cercanos al 2 por ciento, pero el principal lastre del mercado está siendo Telefónica y Repsol con pérdidas superiores al 1 por ciento. 

Una mayor precaución justificada por la ausencia de grandes referencias económicas. Los inversores apenas contarán con los precios de producción que se acaban de conocer en Alemania - ha crecido un 0,1 por ciento mensual, una décima por encima de lo previsto- y de la conferencia a primera hora de la tarde de uno de los miembros de la Reserva Federal. Conferencia que podría dar pistas sobre posibles próximos movimientos de tipos de interés y que cobra especial importancia en puertas de la tradicional reunión veraniega de banqueros centrales prevista para este fin de semana en Jackson Hole. 

La incertidumbre sobre la política monetaria y la debilidad de la economía europea están arrastrando al euro a la baja. La moneda común europea pierde con claridad a esta hora la referencia de 1,11 dólares. El precio del barril de Brent, entre tanto, se modera ligeramente y se sitúa por debajo de los 60 dólares después del fuerte impulso al final del día de ayer. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar