• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 30% de los españoles elevará su presupuesto para comidas y cenas navideñas

El 30% de los españoles elevará su presupuesto para comidas y cenas navideñas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:23

El 56% correrá con los gastos de la comida de empresa, mientras que en 2017 el 60% aseguraba que sería la empresa la que lo pagaría

El 30% de los españoles reconoce que elevará su presupuesto destinado para la comidas y cenas navideñas este año, siendo el gasto medio para estos días de 25 a 35 euros, según los datos facitilitados por ElTenedor, la aplicación de reservas 'online' de restaurantes.

En concreto, el informe muestra que los españoles estarían dispuestos a gastar hasta 45 euros, lo que supone 10 puntos porcentuales más en comparación al año pasado.

Respecto a las celebraciones de los días festivos, los consumidores prevén invertir algo más y alcanzar hasta los 50 euros de gasto en estos festejos.

Por otro lado, el informe muestra que las cenas con compañeros de trabajo se mantienen, este año el 56% de los españoles asegura que correrá con los gastos de la comida o cena de empresa, cosa que contrasta con los resultados de 2017 cuando para el 60% de los encuestados sería la empresa la que pagaría.

El estudio de ElTenedor muestra que las reservas de grupo se han duplicado con respecto al resto del año y han crecido un 20% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. Así, el 87% de los restaurantes espera un aumento de las reservas grupales durante estas fiestas.

A la hora de escoger en qué restaurante hacer una reserva, el 62% considera muy útiles las opiniones de terceros, mientras que un 26% cree que son útiles. Sin embargo, son varios los criterios que tienen en cuenta los españoles a la hora de seleccionar el restaurante ideal para estos días, sobre todo el precio (49%), las opiniones (43%), las recomendaciones de amigos (30%) o el tipo ambiente y servicio (50%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar