• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los consejos que necesitas para hacer tu salón más grande

En COPE.es, te damos una serie de recomendaciones para dar sensación de amplitud a uno de los espacios más utilizados en tu hogar

Los consejos que necesitas para hacer tu salón más grande

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:24

¿Te 'aburre' tu salón? ¿No sabes cómo renovarlo? Si además, es un espacio pequeño y quieres darle una mayor amplitud, te proporcionamos unos consejos que han recogido en numerosas ocasiones diversos interioristas de todo el mundo.

 


 


 

El blanco es una gran apuesta

 


 


 

El color blanco aportará a tu salón una luminosidad deslumbrante y ampliará de manera óptica tu espacio. El único inconveniente que tiene es que deberás llevar mucho cuidado, sobre todo si tienes pequeños en casa, para que no se ensucie en exceso. Es recomendable que si te decides y das un cambio de color lo mantengas en buenas condiciones. Por ello, es muy beneficioso que una vez al año vuelvas a pintar aquellos elementos que has renovado, para que mantengan todo el brillo como el primer día. 

Opta por un suelo claro y descubre como ampliar tus ventanas

Ya sea un parqué, un azulejo o un microcemento... o incluso una alfombra. Un suelo de color claro amplía cualquier espacio y esta recomendación es extensible a cualquier zona de tu hogar. Si eliges una alfombra blanca (por ejemplo) deberías llevarla a la lavandería cada cierto tiempo, cuando aprecies que pierde su apariencia original. En el caso de las ventanas, si son de pequeño tamaño....pon una barra más larga y parecerán más grandes. Como ves, los detalles marcan la diferencia. Y en esta circunstancia no es un cambio que entrañe un gran cambio económico.

Complementa adecuadamente todo el espacio

Para comprender esta recomendación te damos un ejemplo. Si todos los elementos de tu salón poseen el mismo color, opta por elegir otra tonalidad para los complementos de uno de tus lugares favoritos. Un consejo: para el blanco queda muy bonito el color azul. Por esta razón, evita acumular objetos de diferentes colores e intenta agruparlos para desechar aquellos que no quieras y evitar adquirir muchos elementos decorativos innecesarios. 

Arriésgate y sal de la rutina en decoración

 


 

 


 

Mejor que selecciones un cuadro XL o un elemento decorativo que llame la atención... en este sentido, "vestirá" más tu salón si cuenta con 2 detalles que impacten a no 10 "aburridos". En este aspecto es muy recomendable que acudas a los mercados que se celebran en muchísimas ciudades y pueblos de nuestro país. Entre "puesto y puesto" se suelen encontrar auténticas joyas que te pueden servir para darle a tu salón ese toque "cool" que necesitas. 

El orden siempre ayuda

Si tienes tu salón recogido y en perfectas condiciones, tendrás más espacio para recibir a tus invitados y más "sitio" para que se instalen. Por ello, es un factor importante que debes cumplir. Diríamos que es el primer factor (valga la redundancia) que debes seguir para darle a uno de los espacios más frecuentados en un hogar la amplitud que necesitas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar