• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los británicos ya no compran viviendas en España

Algunos de ellos, incluso, están vendiendo sus casas ante las consecuencias del Brexit

Los británicos ya no compran viviendas en España

Jorge Zapata

@susmoneoRedacción Economía COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 sep 2019

Los británicos están dejando de adquirir casas en España. Siguen a la cabeza de los compradores extranjeros en nuestro país, pero con una bajada de diez puntos desde el referéndum de ruptura con Bruselas. Según el Colegio de Registradores, están en su nivel más bajo desde 2006 y apenas suponen el 13 % de todas las ventas a extranjeros.

Alicante, Tenerife y Málaga son los lugares donde más se ha concentrado tradicionalmente este mercado y donde ya le ponen cifras a la pérdida. Sarah Bulaytite directora comercial de un grupo de ventas en Puerto Banus, explica a COPE que han notado "una bajada de casi el 30% en los compradores británicos". "Se ralentizan las operaciones y se lo piensan mucho por la incertidumbre", asegura.

En Mijas (Málaga) hay también una importante colonia británica. allí nos dicen que “los ingleses están vendiendo más que comprando”. También en Torremolinos, que “ahora solamente venden sus casas. "No les vendemos a ellos, sino las de ellos. Están muy asustados”, aseguran los comerciales. 

No cambia mucho el panorama en la costa de Alicante. Cristina trabaja en la agencia de su tío en Jávea y sus clientes le dicen que “se quieren ir porque no saben lo que va a pasar", "Están vendiendo y se quieren marchar, sobre todo gente mayor”, asegura a COPE. Gran parte de las compras de extranjeros entre abril y junio se han realizado en Alicante y las islas. Paralelamente a la bajada de operaciones con británicos, han aumentado las de Belgas y Nórdicos.

Aunque se mantiene la incertidumbre sobre si Johnson forzará la salida brusca de Reino Unido de la UE el próximo 31 de octubre, las consecuencias ya son visibles. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE