• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MUJERES POBREZA

Las mujeres directivas lanzan un programa para desempleadas sin recursos

Las mujeres directivas han lanzado la segunda edición de un programa de autoempleo dirigido a mujeres que están en paro, con dificultades para reinsertarse laboralmente y en riesgo de exclusión social, una iniciativa que les permitirá recibir formación para poner en marcha un negocio.,Se trata de la segunda edición del programa "Donna Vola, Donna Avanza", desarrollado de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), que ases

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:28

Las mujeres directivas han lanzado la segunda edición de un programa de autoempleo dirigido a mujeres que están en paro, con dificultades para reinsertarse laboralmente y en riesgo de exclusión social, una iniciativa que les permitirá recibir formación para poner en marcha un negocio.

Se trata de la segunda edición del programa "Donna Vola, Donna Avanza", desarrollado de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), que asesorará a las paradas a través de talleres y herramientas de simulación de negocios.

En España hay 1.696.500 mujeres en situación de desempleo y 5,27 millones en riesgo de pobreza, según el informe sobre la pobreza en España (EAPN).

Según estas estadísticas, el 19 % de las mujeres está en desempleo, su tasa de actividad es un 22 % inferior a la de los hombres y el 24 % están ocupadas a tiempo parcial.

Además, la diferencia salarial entre hombres y mujeres es del 22,4 % y el riesgo de exclusión social es de un 16,4 %.

Por eso, según la presidenta de Fedepe, Ana Bujaldon, esta iniciativa "ofrece una gran oportunidad a las mujeres que quieren ponerse al timón de sus vidas, potenciando su autoestima, independencia, capacitación profesional y desarrollo personal".

En la primera edición del programa, que cuenta con la financiación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, participaron casi 150 mujeres de diversos lugares de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar