COPE

EMPRESAS FUSIONES

Las fusiones y adquisiciones de empresas en España caen un 31 % hasta julio

El volumen de fusiones y adquisiciones empresariales en España ha bajado un 31 % hasta julio con respecto al mismo período de 2019, mientras que el valor total de las transacciones ha aumentado un 5 %, según un informe de la consultora Transactional Track Record (TTR).,El informe difundido este martes revela que el flujo de transacciones ha caído en los cuatro sectores más activos del mercado transaccional español en relación con los primeros siete meses de 2019 (inmobilia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

El volumen de fusiones y adquisiciones empresariales en España ha bajado un 31 % hasta julio con respecto al mismo período de 2019, mientras que el valor total de las transacciones ha aumentado un 5 %, según un informe de la consultora Transactional Track Record (TTR).

El informe difundido este martes revela que el flujo de transacciones ha caído en los cuatro sectores más activos del mercado transaccional español en relación con los primeros siete meses de 2019 (inmobiliario, tecnológico, financiero y de salud) y lo atribuye directamente al efecto de la pandemia en la economía.

El sector inmobiliario continúa siendo el sector más activo en términos de volumen de transacciones, a pesar de una caída del 39 % en el número de acuerdos anunciados y cerrados en comparación con enero-julio del año anterior.

Por su parte, las operaciones tecnológicas han caído un 17 %, los servicios financieros han descendido un 28 % y las transacciones relacionadas con la salud han disminuido un 10 %.

Asimismo, las transacciones lideradas por compradores con sede en Estados Unidos en España han caído un 39 % hasta julio, con respecto al mismo periodo de 2019.

El socio del banco de inversión Alantra, Alfredo Hernández, -que participa en el informe- ha señalado que hay muchas transacciones que probablemente se iniciarían en el segundo semestre de 2020, pero no se consumarán hasta el primer trimestre de 2021, después de que expire el período de clemencia otorgado por las instituciones financieras del país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo