• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPRESAS TELETRABAJO

Un 51 % de las empresas ha acelerado su inversiones para teletrabajar

Un 51 % de las empresas ha acelerado sus procesos de inversión e implementación de soluciones orientadas a facilitar el trabajo remoto para reducir la necesidad de desplazarse y un 26 % dice que se estarían planteando la aplicación de los nuevos formatos incluso para cuando se llegue a una situación de normalidad.,No obstante, y pese al aumento del teletrabajo, un estudio de Gebta -grupo de agencias de viajes corporativos- en colaboración con Iberia refleja que un 63 % de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

Un 51 % de las empresas ha acelerado sus procesos de inversión e implementación de soluciones orientadas a facilitar el trabajo remoto para reducir la necesidad de desplazarse y un 26 % dice que se estarían planteando la aplicación de los nuevos formatos incluso para cuando se llegue a una situación de normalidad.

No obstante, y pese al aumento del teletrabajo, un estudio de Gebta -grupo de agencias de viajes corporativos- en colaboración con Iberia refleja que un 63 % de los viajeros de empresa cree que sus desplazamientos de trabajo son estrictamente necesarios para el desarrollo de su negocio.

Un 18 % de los encuestados para este estudio cree que podría reducir los viajes un 10 % y otro 10 % podría llegar a rebajarlos un 20 %. El 8,7 % restante cree que más del 20 % de los viajes que hace son prescindibles.

Aunque los viajes de negocios han experimentado una "cierta recuperación" desde el inicio del verano, los niveles siguen muy lejos de las cifras registradas en 2019, en concreto en torno a un 30 % de las magnitudes del año anterior.

Gebta afirma que la mayoría de las empresas tiene interiorizada la relación entre los viajes y el negocio: un 58 % de las empresas participantes indica que sólo ha previsto reducir el número de desplazamientos en 2021 si es por la pandemia o por razones presupuestarias (26 %), mientras que el 16,5 % afirma que no tiene intención de aplicar ninguna reducción. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar