• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EMPRESARIOS CUMBRE

Lambán: El rey garantiza la sustancia moral y el espíritu de la Constitución

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este viernes que Felipe VI es quien garantiza "como nadie" la sustancia moral del país, la aspiración de estabilidad política y el espíritu de la Constitución, "atravesada de arriba abajo de valores republicanos, incluida la propia monarquía parlamentaria". ,Así se ha pronunciado en el discurso de inauguración de la V Cumbre Empresarial por la Competitividad de Aragón, a la que han asistido el rey y la vicepresidenta y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este viernes que Felipe VI es quien garantiza "como nadie" la sustancia moral del país, la aspiración de estabilidad política y el espíritu de la Constitución, "atravesada de arriba abajo de valores republicanos, incluida la propia monarquía parlamentaria".

Así se ha pronunciado en el discurso de inauguración de la V Cumbre Empresarial por la Competitividad de Aragón, a la que han asistido el rey y la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y en la que se ha entregado el premio Empresario de Aragón 2020 a las empresas de la iniciativa contra la covid-19 "Aragón en marcha".

Lambán ha incidido durante su discurso en que un proyecto nacional de éxito necesita "estabilidad política", algo que solo se puede conseguir, a su juicio, llevando el debate "a la centralidad y la transversalidad"; pero también "estabilidad social" para que no existan brechas de género o territoriales, e "histórica", con el objetivo de dar permanencia y solidez a las instituciones y a la Constitución.

Además, ha reivindicado a la España interior, que históricamente ha gozado de "pocas oportunidades", pero que siempre ha manifestado "genio y talento", además de "vocación de universalidad".

Genio representado por el tejido empresarial, del que Lambán ha alabado su patriotismo y responsabilidad social demostrada durante la pandemia de la covid-19.

Ha aprovechado la presencia de la vicepresidenta tercera del Gobierno para recordar la colaboración "leal y fructífera" de ambos ejecutivos, el nacional y el aragonés, especialmente a la hora de sacar partido de las oportunidades que van a prestar los fondos europeos para la recuperación. EFE

ipl-anh/fg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar