• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JxCat anuncia que presentará una enmienda a la totalidad de Presupuestos

La portavoz de la formación nacionalista Laura Borràs argumenta que lo hacen como "toque de atención", ya que "no son unos buenos presupuestos para Cataluña"

La portavoz de JxCat en el Congreso de los Diputados, Laura Borrás

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:35

La portavoz de JxCat en el Parlament, Laura Borràs, ha anunciado que su partido presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado, una postura que ha argumentado como "toque de atención", ya que "no son unos buenos presupuestos para Cataluña".

Si bien el PDeCAT -que sigue dentro de JxCat en el Congreso aunque ya ha roto en alguna ocasión la disciplina de voto- anunció que no presentarán enmienda a la totalidad aunque crean que los PGE sean "mejorables", Borràs ha explicado en una rueda de prensa telemática que "sería irresponsable dar un sí acrítico" a las cuentas del Estado.

"Hay dos tipos de enmienda a la totalidad. Las que son preludio de un voto negativo y las que sirven para dar un toque de atención y un grito de alarma, para poner sobre la mesa todos aquellos obstáculos e insuficiencias que presentan este proyecto de Presupuestos", ha argumentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar